El Cáceres podrá disponer del dinero conseguido por la venta de los derechos de la LEB y de las correspondientes subvenciones de esta temporada. La propuesta de mejora de embargo presentada por Alfred Julbe no ha prosperado finalmente, aunque todavía se encuentra en periodo para presentar recurso.

La providencia de mejora de embargo presentada en el juzgado de primera instancia número 3 de Cáceres hace dos semanas ha sido desestimada y el propio Julbe tendrá hasta septiembre de plazo para decidir si recurre la sentencia. El plazo de reclamación es de cinco días hábiles, aunque como el mes de agosto es inhábil para la administración de justicia el técnico tiene tiempo para pensarse si sigue apurando sus opciones de recuperar los cerca de 150.000 euros que se le adeudan desde hace tres años.

Precisamente el hecho de que la resolución no sea firme permite al abogado del técnico, el cacereño Juan Manuel Hurtado, mantener aún la esperanza de que su cliente recupere las deudas pendientes.

Julbe reclama al Cáceres 2016 y a la Fundación Cáceres las cantidades mencionadas por las deudas contraídas contra su persona por parte del Basket Cáceres SAD. Esta sentencia se encuentra en la línea de dos anteriores por las que no se apreciaba sucesión de empresa entre estas entidades.

CONFIADOS AUN Juan Manuel Hurtado, por su parte, considera que "todo está en el aire". "Tengo que hablar con mi representado, pero de fijo que vamos a recurrir, porque veo que hay algunos defectos", dice el abogado.

Sobre la vía libre --hasta que el procedimiento adquiera firmeza-- de la Fundación Cáceres para disponer del dinero adquirido, Hurtado remarca: "Si fuera un cliente mío, le advertiría que fuera prudente".

De otro lado, el asesor jurídico del club, Basilio Hermoso, hablaba ayer con este diario en un tono bastante relajado. El desenlace no le sorprende y dice que "realmente era lógico que fuera así". "No entiendo porqué quieren cobrar en este momento justamente, pues subvenciones o dinero de los abonos... ya había antes", dice.