El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol desestimó ayer la reclamación presentada por el Villanovense por supuesta alineación indebida del jugador Sergio Sánchez por el San Roque de Lepe en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

El Villanovense entendía que Sergio Sánchez, que empezó la liga en las filas del conjunto serón, no podía jugar por estar sancionado.

Sin embargo, el Juez de Competición dice que la interpretación que el Villanovense hace del artículo 56 del Código Disciplinario corresponde a la temporada pasada, mientras que en la actual, explica, "se establece que la suspensión por partidos habrá de cumplirse en la misma competición en que la infracción fue cometida". Sergio Sánchez vio la roja directa en el minuto 83 del encuentro de la segunda jornada de liga entre el Villanovense y el Jaén cuando aún era jugador serón, por lo que fue sancionado con dos partidos de castigo. Por lo tanto, según el Juez de competición, el cumplimiento de la sanción debe hacerse solo en la liga y no en la Copa.

El Villanovense puede presentar recuerso ante el Comité de Apelación, para lo que dispone de un plazo de diez días.

Competición sí aceptó la impugnación del Alcoyano contra una alienación indebida del Hércules, por lo que el club de Alcoy estará en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, previsto para mañana. En este caso, el Hércules ha sido castigado además con una multa de 6.000 euros.

VIAJE A SEVILLA El Villanovense está enganchando a la afición serona. Las dos victorias consecutivas han situado al equipo de Adolfo Muñoz como el primero de los extremeños en el Grupo IV de Segunda B y la ilusión empieza a verse entre la afición de Villanueva de la Serena, que quiere seguir apoyando a su equipo para que este momento dulce se prolongue en el tiempo. Por este motivo, la peña 'La Sirena' está organizando un viaje en autobús para el domingo para ver el partido ante el filial del Betis (11.30 horas).

El viaje, con ida y vuelta en el mismo día, cuesta 18 euros por personas y, según informa la peña serona, no es necesario pertenecer a la misma para apuntarse. Sí es preciso contar con un mínimo de inscritos (25) para poder hacer el viaje. El plazo para apuntarse termina mañana a las 20.00 horas y se puede hacer a través del correo electrónico (p-lasirenahotmail.es ) o en el bar Unicornio, de Villanueva.

El filial bético ha ganado los dos partidos que ha disputado en su estadio, ante Melilla y Sevilla Atlético. Está entre los cuatro primeros, con solo un punto más que el Villanovense. Perdió su primer encuentro el pasado domingo en Cádiz. Adolfo sabe que es un rival difícil, pero espera seguir con la dinámica positiva.