Alcalá: Pedro Muñoz, Fito (Quini, m.77), Alex, Aurelio, Gabriel Hermosín, Carlos Abela (Casares, m.66), Uri, Monsalvete, Francisco, Puntas (Jacobo, m.83) y Juanito.

Badajoz: Roca, Armindo, Traversa, Agustín, Jano, Dani, Iván Fernández (Antoñito, m.74), Pedro (Juan Carlos, m.80), Juanpe (Adrián, m.69), Jorge Zafra y Raúl.

Goles: 1-0, m.82: Francisco. 2-0, m.94+: Quini.

Arbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Amonestó a los locales Alex, Uri y Francisco.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Francisco Bono ante 1.200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Badajoz perdió ante el Alcalá en los últimos minutos del partido y desperdició tres valiosos puntos, con lo que sigue estancado en la zona media de la tabla clasificatoria y sin alejarse demasiado de la parte baja.

El partido resultó muy equilibrado y con dominio alterno, sobre todo en el primer tiempo, aunque posteriormente el equipo sevillano se fue haciendo con el control y logró la victoria marcando su primer gol en el minuto 82, tras aprovechar un fallo del recién salido Juan Carlos, y después en el tiempo de prolongación logró la sentencia definitiva.

Los primeros minutos del encuentro fueron del equipo local, y así en el minuto 3 Francisco falló una peligrosa acción, tras un error de Agustín que dejó suelto un balón en el área pequeña, y el jugador alcalareño se apropió del esférico pero lo lanzó alto cuando tenía la portería para él solo.

En el minuto 11 una buena jugada de Mosalvete terminó con su disparo saliendo junto al palo, en el que fue uno de los numerosos avisos del equipo sevillano.

REACCION INUTIL Con el paso del tiempo, el Badajoz logró sacudirse un poco el dominio rival, empezó a presionar a la contra, como una de Iván en el minuto 24 que quedó en nada al decretarse fuera de juego.

Un minuto más tarde, Francisco lanzó desde fuera del área y obligó a lucirse al guardameta del Badajoz, que desvió a córner. Iván lo intentó en el minuto 29 escapándose de la defensa, sufrió un agarrón fuera del área, prosiguió el juego y su disparo se fue alto.

En el minuto 42 el Badajoz tuvo una buena ocasión de sus ocasiones con un peligroso remate de Juanpe que atajó el meta rival y poco después el local Fito despejó un balón a la cepa del palo.

En el segundo tiempo del encuentro Alcalá apretó más y el Badajoz fue creando cada vez menos ocasiones y entregando el dominio al conjunto sevillano.

En el minuto 55 el equipo extremeño tuvo una de sus mejores ocasiones de esta mitad, con un remate de Raúl, que atajó el meta sevillano.

El equipo sevillano mostraba más peligro y el alcalareño Juanito estuvo a punto de marcar en un remate desde fuera del área que Roca envió a córner con una gran estirada.

El pacense Raúl lo intentó de nuevo para su equipo en el minuto 77 al sacar una falta que cabeceó su compañero Jorge demasiado ajustada al larguero.

El Badajoz se mostraba más flojo en juego, sus intentos de juego directo buscando a Juanpe no funcionaban y tampoco creaba peligro por las bandas por las bandas y poco a poco se marchaba del partido.

La lesión de Pedro, en una jugada fortuita con un contrario, cambiaría el rumbo del encuentro, ya que le sustituyó Juan Carlos y éste perdió un balón que aprovechó el rival Monsalvete, cuyo centro lo cabeceó Francisco poniendo el 1-0.

El tanto desconcertó al conjunto extremeño, que intentó igualar con más corazón que cabeza pero no consiguió desarrollar ocasiones claras de gol.

Y en el tiempo de descuento una rápida contra de Quini, que se evadió en velocidad pilló la puerta vacía y elevó al electrónico el 2-0.