OURENSE - 71: Nick Moore (2), Alex Ros (-), Marc Axton (21), Jesús Pineda (5) y Damien Griffin (15) -cinco inicial-, Néstor Zamora (5), Sony Vázquez (6), Rubén Ibeas (4), Jose Ramón Esmorís (2), Manu de la Casa (4) y Rubén Vila (7).

PLASENCIA EXTREMADURA - 67: Fran Robles (14), Kerry Blackshear (19), Ignacio Fort (1), Dominick Martín (7), Kristian Clarkson (15) -cinco inicial-, Miguel Conejero (5), Jonathan Barceló (6), Adolfo Santos (-) y Pedro Blázquez (-).

ÁRBITROS: González y Martín.

MARCADOR POR CUARTOS: 16-13, 32-31, 54-52 y 71-67.

Los tiros libres fallados Kerry Blackshear en el último minuto de juego fueron determinantes para que el Plasencia Extremadura perdiera el encuentro en Orense.

El panorama no parecía bueno, con un 2-5 a los cinco minutos tras un triple de Francisco Robles y una canasta de Kristian Clarkson que podía hacer presagiar que el Plasencia pescara en río revuelto. No fue así ya que el quinteto no habitual de los orensanos sacó fuerzas de flaqueza y, con un motivadísimo Damien Griffin, supieron reaccionar e irse a la conclusión del primer cuarto con 16-13.

Muy fríos estaban Martín y Clarkson, que apenas aportaron al equipo. Ambos buscaron equipos buscaron distanciarse en el electrónico con un tiro exterior que para ambos era remiso.

La igualdad permanecía en el marcador a los 15 minutos (22-22), pero un parcial de 0-8 de la mano de Kerry Blackshear propició que los extremeños se fueran seis arriba (24-30) a falta de dos minutos y medio.

Circunstancialmente en ese momento el conjunto orensano tenía en pista a tres hombres que fueron siempre titulares: Esmorís, Vázquez y Nick Moore.

Enseguida reaccionó el técnico local metiendo jugadores comprometidos, lo que propició que se llegara con una mínima diferencia de 32-31 al descanso a favor de los locales.

El inicio del tercer cuarto fue en cierta medida trepidante. Cruce de triples por parte de uno y otro equipo. Marc Axton para los orensanos con tres consecutivos, uno de Néstor Zamora y doblete para los extremeños Robles y Kerry Blackshear, lo que propiciaba que el electrónico fuera subiendo, pero en beneficio de los locales, que llegaron a dominar por cinco puntos (44-39) en el minuto 25.

MAXIMA EMOCION Por fin apareció Dominick Martín y sus seis puntos fueron fundamentales para que su equipo reaccionara y se pusiera a tan dos puntos a la conclusión de este cuarto (54-52).

Un triple al inicio del último acto de Blackshear dio ánimos al Plasencia, que veía que aún tenía muchas posibilidades de hurgar en la moral orensana.

Pero tuvo que ser de nuevo Axton quien, con sus siete puntos, incluido un triple, no hiciera posible que el Plasencia pudiera marcharse en el electrónico a pesar de su ventaja mínima de 60-62 a los 35 minutos.

El partido se decidió en el último minuto y medio. Con un 65-64 hubo falta en ataque de Robles, los orensanos Axton, Vila e Ibeas anotaron los tiros libres de los que dispusieron, mientras que los ataques ya desesperados con disparos de Robles y Barceló no fueron suficientes y, sobre todo, el 50% de los 4 tiros libres de los que dispuso Blackshear, que a falta de 21 segundos pudo haber acercado a su equipo cuando el marcador era de 69-66.