El equipo Extremadura-Ecopilas ha mostrado su satisfacción por su último resultado. La formación regional de BTT estuvo representada en la Volta a Ibiza por Pedro Romero y Desiré Castro, prueba que al diputarse por parejas tuvieron que contar, en el caso de Romero con la compañía del cordobés Víctor Fernández en élite hombres, y en el caso de Castro con la castellonense Aida Beteta.

Las tres etapas disputadas en esta edición fueron Ibiza-Sant Antoni de Portmany de 72 kms; Santa Eulalia-Sant Antoni de Portmany, 103 kms y Sant Antoni de Portmany-Sant Antoni de Portmany de 55 kms.

Bajo unas condiciones climatológicas muy malas con mucha agua, barro y sobre todo viento que incluso obligaron a la organización a recortar kilometraje en alguna de las tres etapas del recorrido, lo más destacado para el conjunto extremeño fue la tercera plaza absoluta lograda por Castro y Beteta en mujeres élites y la misma posición conseguida en la última etapa mientras que Romero y Fernández tras finalizar séptimos el primer día, dijeron adiós a cualquier opción de lograr algo importante tras un percance sufrido durante la segunda jornada.

El ciclista placentino ya conocía esta prueba que sin embargo era el estreno para Desi Castro tanto en Ibiza como correr en pareja junto a Aida Beteta con la que nunca antes lo había hecho. «Ha sido una bonita experiencia tanto en lo deportivo como la participación en este formato. Un recorrido bastante complicado que se ha hecho más duro aún por el mal tiempo que nos ha hecho. Durante la segunda etapa perdimos bastante tiempo por un problema de Aida y el tercer día pudimos subir al podio, así que estoy muy contenta pero con ganas de volver a Ibiza, para hacerlo mucho mejor», comentaba la corredora de Llerena.