Los judocas extremeños, integrados dentro del equipo español, tuvieron una discreta actuación en Portugal, en la Copa de Europa Júnior de Coimbra, una dura competición internacional que congregó a más de 400 participantes de todo el continente. Ello se tradujo en ligas de hasta 50 competidores que tuvieron que ser divididas en grupos que disputaron varias rondas preliminares y repescas.

En la competición masculina, el papel más destacado lo firmó Andrés Romero (Stabia de Mérida), que quedó séptimo en menos de 60 Kg. Disputó cinco combates, de los que ganó tres, dos de ellos de ippon . En -55 kilos, Daniel Santiago (Stabia) perdió sus dos primeros preliminares, no pudiendo repescar. Lo mismo le sucedería en -66 a José Manuel Fernández (Estudio Motriz Conchi Bellorín, de Cáceres), que perdió su primer preliminar, no repescando.

En la competición femenina, destacó Angeles López (Estudio Motriz), que logró un séptimo puesto tras disputar cinco combates en el peso de menos de 63 kilos. Algo más discreta estuvo Jessica Menchero, del mismo equipo, que logró el noveno puesto de menos de 57 Kg tras disputar tres combates, dos en repesca.