Desilusión en los tres mil pacenses y alegría en el centenar de cacereños que vieron ganar a su equipo en Badajoz después de dos victorias albinegras y un empate en los tres últimos enfrentamientos en la Tercera División. Ahora, una categoría más arriba, se vivió el derbi con gran intensidad.

En el fondo sur, el reducido grupo de cacereños, y en el fondo norte, los ultras del Badajoz, que no pararon de animar a su equipo pese al mal juego albinegro. En tribuna, desesperación con las decisiones arbitrales...y con el estado del campo. Minutos antes de empezar el encuentro se oyeron gritos en la zona de tribuna. ¿Qué sucedía? Un veterano abonado albinegro portaba un cartel que decía: "Señor alcalde, necesitamos un césped nuevo".

A unos metros de la protesta, en el palco, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle saludaba a Antonio Martínez Doblas. También estaban Carlos Uriarte, Angel Marcos, también el histórico exsecretario albinegro Pepe Espinosa, y en uno de los laterales del VIP, los ex dirigentes e importantes accionistas albinegros Julio del Camino y Luis Refolio. Posteriormente se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del delegado del Badajoz, Alfredo Gómez Landero.

El gol del partido no lo marcaron ni Mauri ni Mario, aunque éste último no quisiera hacerlo pese a su pasado albinegro. Lo marcó Adolfo, un aficionado del Club Deportivo Badajoz. Salió elegido en un concurso de Sonido Rubio y se llevó un televisor LCD tras marcar un gol desde el centro del campo. Fue el único gol de un albinegro que se ha podido ver en el Nuevo Vivero en todo el año 2011, aunque el árbitro dio ayer a Solano el gol del Badajoz y no a Mario en propia puerta. Está claro que no fue en lo único en lo que el trencilla se equivocó durante todo el partido...

Mauri fue el rey

El que hizo un encuentro para guardarlo en DVD y verlo en el mejor televisor fue Mauricio Rey, "Mauri". El madrileño, marcó por partida doble y resaltó que "de cara al gol he tenido suerte cortando mi racha negativa, pero lo más importante era ganar a un rival directo".

Mauri considera que sus goles "fueron un palo para el Badajoz, porque nada más empezar el partido ya nos ponemos 0-1 y el segundo gol en el inicio de la segunda parte nos dio tranquilidad. Ellos se volcaron un poco pero a las contras llevamos mucho peligro y pudimos hacer el tercero. De hecho, marqué a pase de David Rocha, y me dijeron que no estaba en fuera de juego. Pero al final ganamos".

El jugador del Cacereño destacó "el trabajo espectacular del centro del campo y también la defensa en grupo de todos, que nos da mucha vida".

La otra cara de la moneda se reflejaba en rostros como el del cacereño en las filas del Badajoz, Juan Gabriel Jaraíz. Reconoció que su equipo no había estado al nivel de otras ocasiones, "sobre todo en la primera parte y esto nos ha costado el partido. Tal vez hemos jugado un fútbol más directo porque el campo no está para hacer muchas maravillas, pero el Cacereño ha estado más vivo, ha tenido suerte y nos ha costado después".

Jaraíz asegura que el vestuario "está muy unido. Lo bonito es cuando se gana pero ahora debemos estar más juntos que nunca y el ambiente en el Badajoz es muy bueno".