El Extremadura prepara la vuelta inminente a los entrenamientos en su ciudad deportiva de Almendralejo. Siguiendo el protocolo sanitario exigido por LaLiga y supervisado por el Consejo Superior de Deportes, la empresa Consultora de Higiene, especializada en tratamientos de limpieza y desinfección de todo tipo de espacios, procedió ayer a la limpieza y desinfección de toda la ciudad deportiva, así como de todos los materiales que serán utilizados la próxima semana por jugadores y cuerpo técnico del equipo.

La vuelta a los entrenamientos para tratar de arrancar el campeonato es una realidad y más desde que ayer a mediodía Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, indicara que los deportistas profesionales disponen de tiempo ilimitado para hacer sus entrenamientos y que, aquellos jugadores que pertenezcan a clubs profesionales, podrán desplazarse a los lugares específicos de la entidad para hacer las sesiones preparatorias.

Tratamiento

Operarios de Consultora de Higiene llevaron a cabo un protocolo estricto de desinfección en las instalaciones azulgranas. Primeramente, se lleva a cabo un control higiénico-sanitario de desinfección interna de las dependencias mediante una norma de calidad. Asimismo, se instala un plan de control por tratamientos y servicios ambientales. De la misma manera, se actúa en todo el entorno y se realiza un inventario de la instalación y sus posibles problemáticas.

Se utilizan tratamientos de choque con desinfectante biocida mediante aerosoles, focalizada a elementos electrónicos o con limitación a oxidantes. También se utilizan técnicas de termonebulización, atomización o pulverización sobre las superficies, según han indicado los expertos a este periódico. También se desinfecta todo el mobiliario, rodapiés, solados y escaleras. Habrá pulverización de desinfectantes en puntos estratégicos de la ciudad deportiva.

Carrera abierta

A primera hora de ayer, todos los jugadores del Extremadura salieron a realizar ejercicios de carrera específicos con las órdenes de Daniel Chamorro y Alberto Fernández, supervisores de la condición física de los futbolistas. Durante el fin de semana tendrán que salir en su entorno más inmediato a correr, mientras que, a partir de la próxima semana, posiblemente el jueves 7, podrán regresar a la ciudad deportiva, una vez hayan pasado un reconocimiento médico previo. Sólo habrá test PCR para aquellos jugadores con algunos síntomas tras el reconocimiento previo.