El líder del grupo IV de la Primera División A, Forma Cáceres 2016, recibe hoy, a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Multiusos, la visita del Adobe Zorita en partido de rivalidad provincial correspondiente a la duodécima jornada.

Es una cita histórica, ya que hace casi veinte años que no se produce esta circunstancia en esta modalidad deportiva en categoría nacional. Habría que remontarse a los tiempos del Pescaderías Quico, Distribuidora, Alcasa y Ocesa, a finales de la década de los 80 para encontrar un enfrentamiento entre dos clubs de la región.

Tras el empate obtenido por el Forma Cáceres 2016 en la cancha del Azuqueca, los capitalinos saldrán decididos a hacer valer la diferencia que hoy por hoy existe entre ambos equipos.

El Forma Cáceres es líder del grupo con 26 puntos tras 11 partidos disputados, de los que ganó 8, empató 2 y perdió tan solo 1. Ha anotado la cifra de 51 goles, lo que le convierte en el segundo equipo máximo goleador, y encajó 28, el menos goleado.

Por el contrario, el Adobe Zorita es colista de la clasificación, con 6 puntos en su haber, tras 2 victorias y 9 derrotas. Ha marcado 42 goles y ha encajado 53.

SIN BAJAS Antonio Salguero, entrenador de los cacereños, salvo contratiempo de última hora, dispondrá de todos los efectivos habituales de la plantilla, incluído Masa. Este sigue arrastrando algunos problemas físicos, que le hacen entrenar a un ritmo distinto al de sus compañeros, aunque parece que podrá estar finalmente junto a sus compañeros. Tan solo Luisfer seguirá sin poder ser de la partida, pues no acaba de ponerse en condiciones óptimas para finalizar su proceso de recuperación.

Durante el descanso se procederá a la presentación a la afición de los integrantes de la cantera del Forma Cáceres 2016.