Finalizó la competición en la Primera División Fememina, y en su grupo V que es donde militan los equipos de la región. Y lo hizo con un regusto agridulce. En positivo, por la buena temporada del Ciudad de Plasencia. En negativo, por los descensos, no por previstos menos dolorosos, de Puerta Palmas y CT Villanueva. Ojalá Los Llanos de Olivenza, que se perfila como su sustituto de cara al próximo año con permiso del Puente San Francisco de Cáceres, venga a cubrir el hueco que dejan pacenses y villanovenses en esta competición.

La última jornada nos trajo las victorias del Ciudad de Plasencia, ante el todopoderoso líder Sporting Club de Huelva, por 3-1 y con el cuadro onubense pensando en la liguilla, y de la AD Las Mercedes, en la cancha del Puerta Palmas (0-5). El equipo de Juan Cortés fue muy superior de inicio a fin y el partido sólo tuvo color almendralejense. Inauguró Anabel, en un pase perfecto de Vicki (m. 10) y aumentó la renta Piedad, rematando de cabeza y en jugada de estrategia el lanzamiento de un saque de esquina (m. 31). Antes del descanso llegó también el 0-3 con la firma de Vicki (m. 38). Ya en la segunda parte, Chari rubricó el cuarto, en uno de sus geniales lanzamientos de falta buscando la escuadra (m. 65), y cerró la cuenta María, en otra asistencia de Vicki (m. 85). El cuadro almendralejense certifica así un quinto puesto final quizás algo por debajo de sus expectativas iniciales.

Por su parte, el Ciudad de Plasencia acaba en un dignísimo cuarto puesto y con el buen sabor de boca del triunfo ante el intratable lider onubense.

EL CORDEREX Mientras, el otro equipo extremeño que mantiene la categoría, el Corderex de Mérida, se despidió con una derrota en cancha propia ante el Atlético Jiennense (2-5). La novena plaza es para el cuadro romano .

Por último, el Puerta Palmas se despidió de la categoría perdiendo en su cancha pacense ante el Málaga At. por 1-5.

Acompañan a los dos extremeños en el descenso el Flay Albino y el Benalmádena.