El Espanyol instalará esta tarde a partir de las 14:00 horas en el nuevo estadio de Cornellà-El Prat la capilla ardiente con el cuerpo del ex capitán del club, Dani Jarque, que falleció el sábado como consecuencia de un ataque al corazón. Así lo han acordado el club y la familia del jugador, en un acto en el que se espera que miles de aficionados del Espanyol rindan el último homenaje al que desde esta temporada fue el nuevo capitán del conjunto badalonés.

La capilla ardiente estará abierta desde las 14:00 hasta las 18:00 horas en el nuevo recinto del equipo españolista, que fue inaugurado el 2 de agosto y que desde el pasado sábado se ha convertido en el lugar de peregrinaje de miles de seguidores del club barcelonés, donde han llorado la muerte súbita de su futbolista. La puerta 21 del estadio, el número de la camiseta que lucía Daniel Jarque, de 26 años, ha sido el destino de seguidores españolistas y también del resto de entidades de la Liga, concretamente del FC Barcelona, aficionados que han querido hacer un paréntesis con la rivalidad que les tiene enfrentados desde hace un siglo para vivir juntos el amargo trance de la muerte del nuevo capitán españolista.

El cuerpo de Dani Jarque ha regresado a Barcelona esta madrugada a las 4.25 horas procedente de Italia, donde se le ha practicado la autopsia. Tres cuartos de hora antes, también aterrizaba en El Prat la expedición del Espanyol encabezada por el presidente del consejo de administración, Dani Sánchez Llibre, que se ha encargado de agilizar los trámites para la repatriación, también gracias a la ayuda del cuerpo consular español en Florencia. Junto a Daniel Sánchez Llibre, también han volado hacia Barcelona esta madrugada el consejero del área deportiva, Germán de la Cruz, y el secretario de vicepresidencia de la Generalitat, Rafael Niubò, además del médico del primer equipo, Miquel Cervera, y el delegado, José María Calzón.

En el aeropuerto esperaban el director general ejecutivo del club, Pedro Tomás, y el vicepresidente, José Luis Perelló, acompañados de tres empleados del club. El club españolista se encuentra en estado de 'shock' por el fallecimiento de uno de sus iconos, pero deberá reemprender la actividad después del sepelio del jugador, que se espera que sea mañana, aunque aún no se han confirmado el horario. Después de conocerse la muerte de Jarque, el pasado sábado a las 20:00 horas, el Espanyol decidió anular la gira por Italia, donde había planificado tres partidos, aunque sólo pudo jugar uno de ellos, contra el Nápoles (0-0), último encuentro en el que Jarque se vistió la camiseta con el 21.

Precisamente, la afición españolista ha solicitado al club que, además deretirar el dorsal 21 del ya ex capitán españolista, designe al nuevo estadio con el nombre Dani Jarque. Una vez que el Espanyol recobre el pulso, el club también deberá designar a un nuevo primer capitán.