RAM León 2: Mañanes, Chano, Lescun, Pablo y Javi Fernández --cinco inicial-- Javi Sánchez, Juancar, Alvaro, Richi, Anrami, David Silva y Fofi.

Forma Cáceres 2016 5: Edo, Almeida, Thiago, Kadú y Sergio --cinco inicial-- Bruno Riveiro, Carlos Sierra, Kike Barroso y Alejandro Vega.

Goles: 0-1-Min. 1: Thiago. 0-2-Min. 12: Alejandro Vega. 0-3-Min. 24: Almeida. 0-4-Min. 26: Kadú. 1-4-Min. 28: Carlos Sierra (propia puerta)- 2-4-Min. 32: Anrami. 2-5-Min. 39: Alejandro Vega.

Arbitros: Moreno Garrido y Sande Veiga (Gallegos). Tarjetas a los visitantes Kike y Almeida y al local Alvaro.

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el Palacio de los Deportes de León.

Primera victoria del Forma en lo que va de temporada. El triunfo de ayer en León insufla moral a un equipo que había empezado la temporada con muchas dudas y escasa efectividad.

El bloque que dirige Marcelho Magalhaes contravino todas las normas y se desmintió a sí mismo con un curso de efectividad que empezó a los 19 segundos, en la primera jugada. Tras un robo de los visitantes, Thiago se fue por banda y lanzó su disparo para el 0-1.

El equipo extremeño siguió bien asentado y desquiciando a los locales, cuyo entrenador cambió a cuatro jugadores en el espacio de dos minutos. Pero esto tampoco le sirvió, con una gran defensa de los cacereños y con Edo espléndido.

El Forma, ayer muy inteligente a la hora de leer el encuentro, jugó al contragolpe hasta que en el minuto 12 se consolidó su táctica. El placentino Vega hizo el 0-2 al recibir un gran pase de Kike Barroso. El Ram León dominó, pero sin practicidad.

SEGUNDA PARTE En el segundo tiempo, el Forma Cáceres siguió a lo suyo y golpeó de nuevo a los 4 minutos con un buen pase de Thiago sobre Bruno, éste dispara y Almeida remacha. Todo estaba encarrillado y más aún cuando un minuto y medio después una gran internada de Kadu termina en el 0-4. Aún más claro el resultado y el objetivo que se presentaba, a priori, muy cercano e incluso menos dificultoso de lo que parecía en principio.

El León, herido, sacó al portero jugador a falta de 14 minutos para intentar la remontada. El equipo local logró dos tantos y poner en guardia a los extremeños. Faltaban aún ocho minutos y todo podía pasar.

El 2-4 no puso nervioso al Forma, que remachó el encuentro en una jugada de picardía de Vega, que robó el balón y puso la sentencia.