Aunque su titubeante inicio, y sus jornadas en el pozo del farolillo rojo de la clasificación, preocuparon a todos, el Jerez ha vuelto por sus fueros y se muestra absolutamente intratable. Ayer sumó una nueva victoria y amplía su racha mientras despega en la clasificación. Un 0-2 en el Municipal de El Prado es una excelente recompensa al trabajo, a la ilusión y también, cómo no, a la tranquilidad y la confianza que se evidenciaron desde la directiva templaria . Otros, por mucho menos, hubiesen dinamitado a su entrenador. La otra victoria de una jornada de nuevo pobre para los intereses extremeños la aportó el Badajoz (1-0). El grupo de Generelo se deshizo por la mímina del incómodo Conquense y se ha convertido en el mejor clasificado extremeño ofreciendo a la crisis económica una contundente respuesta en lo deportivo.

Y pare usted de contar. El resto, decepciones. Cayó el Extremadura de Cisqui en Algeciras (1-0). Fue al final, de penalti... Pero lo que se pasa a limpio es una semana más sin conocer la victoria fuera y un marcador que hace aún más pequeño el empate de una semana atrás ante el mismo Talavera que superó el Jerez.

También caía el Díter (0-2), por vez primera en su cancha y ante un Marbella con un aseo táctico más que notable. El conjunto de Rus acumula 6 jornadas sin ganar y empieza a ser conveniente volver a sumar de 3 en 3.

Y el Don Benito de Javi Pereira pagó los platos rotos de un Cartagena muy mejorado con la llegada de Vicente Carlos Campillo al que sólo le faltaba suerte (3-0). Mientras Extremadura, Díter y Jerez forman un apretado grupo siguiendo al Badajoz, el Don Benito es nuestro representante peor clasificado al día de hoy.

DERBI EN TABLAS En Tercera la atención estaba en el derbi emeritense, que acabó como empezó (0-0), pero luego tuvo otros claroscuros. El empate del líder en Sierra de Fuentes (0-0), la victoria del Villanovense ante el Miajadas (3-0) y las ´manitas´ de Cacereño y Cerro en Burguillos (0-5) y ante Coria (5-2) respectivamente. Vuelve a la senda del triunfo el Sporting Villanueva, que ganó en el siempre complicado campo del Villafranca (0-1) y se reparten los puntos en un duelo sin nada Extremadura B y Plasencia (0-0). Se deshinfla el Monesterio en Arroyo, donde perdió 3-0, y sigue acumulando méritos y puntos el Olivenza de Macarro, tras ganar a La Estrella (1-0). Los santeños, lo mismo que Grabasa, Badajoz B y Arroyo ocupan los últimos puestos de la tabla. Un ranking en el que sigue mandando el Moralo, pero con el aliento de Villanovense e Imperio en el cogote. Eso sí, todavía quedan mucha liga y muchos vuelcos.