Atlético de Madrid: Estefi; Chini, Ana León, Rocío, Pilar (Irene, m.74), Marti, Mar Prieto (Olga, m.63), Jenni (Recarte, m.89), Alba, Salguero y Susi.

Puebla: Ceci; Cristiane (Cristina, m.80), Conchi, Vanesa, Sandra, Tania (Nisa, m.59), Bea, María José, Priscila, Tamara (Ana, m.69); Daiane.

Goles: 0-1, m.75: Conchi. 0-2, m.90: Cristina.

Arbitro: Olías García (Madrileño)

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Superliga femenina, disputado en el Cerro del Espino ante unos 200 espectadores. El encuentro empezó con hora y cuarto de retraso debido a que la Federación Madrileña había comunicado al equipo arbitral que la hora de comienzo era las 13.30, en lugar de las 11.30.

El Puebla consiguió ayer, mediante un fuerte despliegue físico, su primera victoria en cuatro partidos sobre el Atlético de Madrid (0-2) y devolvió el golpe al equipo rojiblanco, que en septiembre había vencido en su visita al conjunto pacense.

Las jugadoras de Antonio Contreras plantearon desde el primer minuto una dura batalla sobre el campo, marcando muy de cerca a sus adversarias, y en el último cuarto obtuvieron en forma de dos goles el fruto de su ambicioso proyecto.

El Puebla tuvo las mejores ocasiones de gol también en la primera parte, que concluyó con empate a cero. Ya en el minuto 10 María José estuvo a punto de marcar, en un disparo desde lejos que se estrelló en el larguero.

Con las vías de ataque bien cerradas por las pacenses, el Atlético sólo pudo crear peligro a balón parado. Susi, en el minutos 26 y 35, envió el balón rozando el travesaño.

INICIATIVA VISITANTE No hubo dominador claro en la primera parte, pero el Puebla exhibió más ambición que su rival y, con miras al segundo periodo, se convenció de que estaba más fuerte y podía plantearse más altas metas.

La fisonomía del partido no cambió tras el descanso, y además el Puebla empezó a marcar claramente la pauta. En el m.56 Tania penetró por la derecha y al borde del área soltó un fuerte disparo que atajó la guardameta atlética, Estefi.

Las rojiblancas tuvieron su última ocasión en el m.65, cuando Alba quiso aprovechar la posición adelantada de Ceci para elevar el balón sobre la capitana, pero no encontró puerta.

El primer gol llegó en el minuto 75. María José lanzó una falta desde fuera del área, la portera Estefi tocó el balón lo suficiente para que pegara en el larguero y, entrando en tromba, la central Conchi empujó el cuero a la red.

El Atlético, voluntarioso, se echó arriba en busca del empate pero lo que encontró fue un segundo gol en contra, ya en el m.90, que sentenció la contienda. Cristina recibió un balón, sola en el carril derecho, avanzó y marcó de disparo raso.

SEXTAS YA Los tres puntos permiten al Puebla ascender un peldaño y situarse sexto, igualado con L´Estartit. La próxima jornada, partido asequible frente al Colegio Alemán, que es el colista de la clasificación. Si las extremeñas siguen sumando puntos con la misma facilidad, no hay que descartar que suban más puestos en la clasificación.