La selección extremeña de ciclismo ha brillado en los Campeonatos de España de Pista celebrado en Tafalla, logrando por primera vez en la historia una medalla en pista en categoría junior. Esta medalla de bronce fue cosechada por el emeritense Cristian Galván en la prueba de scratch , en la cual hizo una exhibición saltando a por la fuga de dos grandes corredores, el murciano Adrián López, y el catalán Sergi Esteve. Los tres corredores cogieron una vuelta a falta de 10 para la conclusión de la prueba y donde se jugaron las medallas en el sprint final dónde Sergi Esteve se impuso en el esprint final del grupo aventajando a Adrian López y a Cristian Galván.

Resaltó el gran papel de los extremeños, que a pesar de no contar con mucha suerte y de estar involucrados en varias caídas en las pruebas de puntuación los corredores Peru Lozano y José Antonio Sánchez y Cristian Galván en la prueba de Keirin , tuvieron una gran actuación.

María Rodríguez consiguió el quinto puesto en la velocidad, séptimo en 500 metros, octavo en Keirin y noveno en persecución individual.

BUEN NIVEL Nieves Silva fue séptima en velocidad, undécima en persecución individual, duodécima en 500 metros y décima en Keirin .

El equipo de velocidad olímpica formada por los corredores Santiago Parejo, Peru Lozano y Cristian Galván, consiguieron un meritorio sexto puesto, pero debido a problemas informáticos los situaron últimos. Tras la reclamación, los jueces cotejaron los tiempos cogidos manualmente y al ver el sexto puesto de Extremadura y el último de Euskadi, el jurado no quiso creer esos resultados, y nos confirmaron últimos. Tras otra reclamación, Andalucía nos cedió su octavo puesto al reconocer que perdieron en el enfrentamiento con Extremadura con una ventaja considerable, la cual nos daría en la tabla el sexto lugar.

El equipo de velocidad olímpica femenina formada por la pareja María Rodríguez y Nieves Silva fueron quintas. José Antonio Sánchez fue noveno en la prueba de Keirin .