Los equipos extremeños de fútbol sala ya están encuadrados en uno de los grupos que conforman la que ahora se pasa a llamar Segunda División B. AD Extremadura y Café de Manuela jugarán, más concretamente, en el grupo IV junto a equipos castellanomanchegos y madrileños, con la salvedad de los equipos de la provincia de Albacete, que se encuentran en el grupo V, junto a andaluces y murcianos.

La Asociación Deportiva Extremadura, tras su descenso y la marcha de Alvaro Pacheco, intentará estar lo más arriba en la clasificación de la nueva Segunda División B. Para ello, es casi segura la presencia de Marcelo Almeida en la dirección del equipo y su plantilla seguirá formada, en su mayoría por jugadores de la cantera.

Por su parte, el Café de Manuela ha confirmado para la próxima temporada la presencia de Luis Clemente junto a Sergio Merchán en su banquillo.

Ambos equipos han presentado sus inscripciones ante la Federación Extremeña, pero esta todavía no las ha remitido a la nacional, quien cerrará el plazo mañana día 8. Será tras esta fecha cuando por fin se conozcan con exactitud los equipos que conformen los grupos y cuáles de ellos lucharán contra los extremeños por estar en lo más alto de la clasificación.