Marta Parralejo y Peke serán las primeras renovadas para la temporada 2016-17 en el Santa Teresa, representante extremeño en la Primera División de fútbol femenino.

Después de conocer el alcance de la lesión de Peke, y con casi la permanencia conseguida el club, ofreció la renovación a ambas jugadoras, de baja por larga duración.

Ambas partes no tardaron ni un minuto en dar el "sí quiero" a otra nueva aventura del club rojiblanco. Bajo las órdenes de Juan Carlos Antúnez volverán a jugar otra temporada más en la élite del fútbol femenino nacional.

Las dos jugadoras agradecieron el gesto. Su presidente, Pablo Ritoré, explica que "en estos momentos un club de nuestra categoría debe hacer valer los valores éticos y deportivos y estar al lado de las jugadoras y del cuerpo técnico. Está siendo una temporada llena de mala suerte en cuanto a lesiones. Durante estos seis años desde el nacimiento de la sección, hemos pasado por malos momentos, soportados por entrenadores y jugadoras, siendo ellas las artífices de nuestra situación".

Por todo ello, Antúnez solicitó sin dudar como primeras incorporaciones de cara a la plantilla de la próxima temporada a Marta y a Peke. La recuperación será dolorosa, pero se confía en ambas como piezas importantes en su esquema.

El club también recibió respuestas positivas de otras jugadoras de la actual plantilla y que serán anunciadas en las próximas fechas.

Desde la cantera también se trabaja en presente, sin dejar de mirar el futuro. Con 115 niñas ahora, el Santa Teresa sigue trabajando para alcanzar la cifra de 140 la próxima campaña.