Los Mossos d’Esquadra han detenido a un jugador de fútbol amateur en Barcelona por una agresión que tuvo lugar durante un partido celebrado este domingo por la noche en el campo municipal de Vallbona (Barcelona).

Se enfrentaban dos equipos de una liga amateur que se disputa en estas instalaciones del distrito de Nou Barris: el Catracho contra el Barcelona. Al parecer, y tras un par de entradas que crisparon a uno de los jugadores del Barcelona, un jugador, vecino de Terrassa y de nacionalidad ecuatoriana, aprovechó un córner para ajustar cuentas. Le propinó un puñetazo al rival, vecino de Barcelona y de nacionalidad hondureña, que le rompió el tabique nasal.

La agresión desencadenó una pelea entre los jugadores de ambos equipos y los organizadores de este torneo amateur avisaron a los Mossos d’Esquadra, según fuentes policiales.

Los agentes tomaron declaración a agresor y víctima, que quiso denunciar los hechos. Los Mossos arrestaron al jugador del Barcelona por un delito de lesiones.

Habitulamente los golpes que se dan dentro del terreno de juego se castigan con partidos de sanción. No trascienden al ámbito penal porque se interpretan como simples 'lances del juego'. Este domingo, sin embargo, la agresión en un campo de fútbol ha terminado en detención policial.

El propio cuerpo de seguridad catalán así lo ha subrayado en un tuit de su cuenta oficial: "Dentro y fuera del campo sé respetuoso con el rival y con el árbitro y fomenta estos valores entre los más pequeños".