El capitán del Almería, el defensa central Jorge García Morcillo, es uno de los 24 detenidos en la operación anti-amaños llevada a cabo por la Policía Nacional esta semana, segunda parte de la realizada hace cuatro meses y que se instruye desde el juzgado de Zafra.

Morcillo, según fuentes de la investigación, era presuntamente uno de los jugadores con los que había contactado la trama para conseguir amañar partidos y lograr beneficios económicos a través del mercado de apuestas en internet.

La detención convierte al futbolista, nacido en Valencia en 1986, en el primer jugador profesional de Primera o Segunda en ser detenido por participar en presuntos amaños de partidos. Varios encuentros del Almería se hallan en el punto de mira de los investigadores policiales, que pertenecen a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.

Por su parte, el Almería aseguró no tener constancia oficial de la operación Cortés que, como continuación de la llamada ‘Pizarro’ del pasado febrero, y se desvincula de la trama de presuntos amaños.