El presidente del Club de Fútbol Cerro de Reyes de Badajoz, Antonio Olivera, conocido como "Cachola", ha sido detenido por "desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la Autoridad" al "montar una bronca" en un bar de la ciudad.

Según han declarado a EFE fuentes de la Policía Nacional, a las 23:45 horas de ayer se recibió una llamada de unos clientes de un bar ubicado en la Avenida de Condes de Barcelona en la que se afirmaba que "Cachola" estaba "montando bronca".

En este lugar se personaron efectivos de las policías Local y Nacional para "mediar el problema" ante lo que "Cachola" comenzó a "portarse mal, insultándoles y agrediéndoles", tras lo que resultó herido un agente que, a consecuencia del "forcejeo", sufrió "una pequeña y leve contusión".

Se tramita "el oportuno atestado" para que, posteriormente, pase al Juzgado de Guardia y, por su parte, el detenido a disposición judicial, cuando se dirimirá si la detención es motivo de "delito o falta".

Además, entre los clientes del bar se encontraba un concejal de Badajoz de cuya identidad no se ha informado.

Por otro lado, preguntado en una rueda de prensa el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Ángel Galán, ha confirmado la detención de "Cachola" y ha afirmado que, con toda probabilidad, será juzgado por una falta. EFE