Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres y han interrogado a otros dos más por su implicación en la agresión contra las jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección el pasado 4 de junio.

El ‘conseller’ de Interior, Jordi Jané, ha explicado este lunes que contra este grupo de simpatizantes de ‘la Roja’ se desencadenaron dos incidentes separados. En el primero, el de las 19.15 horas, resultaron heridas tres personas y a una de ellas también le robaron el bolso. En el segundo, el de las 20.15 horas, un coche con 4 ocupantes se detuvo frente a la carpa, el conductor bajó y profirió “insultos, vejaciones y amenazas” contra estas personas, que habían sido agredidas minutos antes. El copiloto del turismo también los “insultó y amenazó”, ha aclarado Jané.

Los policías han arrestado a uno de los agresores del primer incidente y al conductor del segundo. Al primero se le investiga por cuatro delitos: contra la integridad moral, lesiones, daños y robo con violencia. Al segundo por dos delitos: contra la integridad moraly amenazas. En ambos casos, además, a los detenidos se les aplicará el agravante de actuar movidos por el odio y la discriminación.

Las otras dos personas que han sido interrogadas por los Mossos forman parte del grupo de tres que atacó físicamente a las jóvenes. De momento, su situación es que están siendo investigadas por los mismos 4 delitos que su compañero ya detenido.

El ‘conseller’ ha aclarado que no consta que ninguno de los detenidos o investigados militen en alguna formación política. Se había especulado con la posibilidad de que se trataran de personas próximas a la CUP, algo que, por el momento, debe ser desmentido.

Jané también ha remarcado que la operación no se da por cerrada y de esta aclaración se desprende que posiblemente la persona que sigue pendiente de ser detenida es el copiloto del coche que se paró para amenazar a los miembros de esta plataforma, cometiendo de este modo los mismos delitos por los que sí ha sido arrestado el conductor.