Plasencia: Simón (0), Brown (22), Adrián García (5), Yohance Nicholas (11), Trigueros (9) --cinco inicial-- Alex Iglesias (1), Palacios (13), Javi Pérez (13), Canals (3), Marcos Egidio (0), Prat (7).

Cáceres 2016: Dani López (8), Vicario (5), Humanes (10), Moya (2), Asselin (19) --cinco inicial-- Huertas (6), Morales (5), Cabeza (0), Ruiz (0), Carlos Vaquero (0).

Arbitros: Rastrollo y Ramos. Eliminados: Moya (min. 34) y Asselin (min. 39).

Marcador por cuartos: 16-7, 35-24 (descanso), 60-38 y 84-55 (final).

Incidencias: Final masculina de la séptima edición de la Copa de Extremadura disputada en el pabellón Ciudad de Plasencia ante 2.000 espectadores.

Tercer título autonómico consecutivo para el Plasencia, que superó sin apenas complicaciones a un Cáceres 2016 que dio una paupérrima imagen. La Copa de Extremadura se queda en la capital del Jerte con toda la contundencia del marcador: 84-55.

El segundo derbi de la pretemporada tuvo un gran ambiente en la grada. Como ocurrió en Cabezuela, volvió a ganar el Plasencia, aunque esta vez con mucha más diferencia. El conjunto de Dani García fue superior en todos los aspectos a su oponente, ejecutando una gran demostración en defensa. También fue interesante la versatilidad ofensiva de sus jugadores, con muchas opciones en ataque. Destacó especialmente Howard Brown, que con sus 22 puntos se llevó el trofeo al mejor jugador del partido, dando lo que se espera de él.

De cara al inminente inicio liguero, los ayer locales parecen mucho mejor preparados, aunque todavía tengan aspectos que mejorar. Sin embargo, ayer el Cáceres 2016 apenas fue rival, con números muy pobres, sobre todo en ataque.

El inicio de los verdinegros fue ya especialmente pobre, anotando únicamente siete puntos en los primeros diez minutos. Unicamente el hecho de que el Plasencia no estuviese del todo fino en ese primer cuarto evitó que el marcador fuese escandaloso (16-7, min. 10).

ABRUMADOS En el segundo cuarto, el Plasencia salió más entonado (21-9, min. 12), pero el Cáceres 2016 no se fue del partido, apoyando en los puntos de Josh Asselin. Hasta el descanso el hueco apenas se había alterado (35-24), pero con la impresión general de que los placentinos estaban siendo muy superiores.

El Plasencia se aprovechó de la debacle en el juego cacereño y amplió protagonistas en su particular festival. Alvaro Palacios, con tres triples, disparo la ventaja local hasta los 22 puntos con los que se terminó el tercer cuarto (60-38, min. 30).

La desesperación de uno aumentó al mismo ritmo que la inspiración del otro. El esfuerzo jerteño era mínimo para caminar hacia un marcador escandaloso, a lo que se unió la evidente frustración del Cáceres 2016. Moya y Asselin salieron por cinco faltas y a Iván Humanes se le señaló una antideportiva y una técnica. Los tiros libres establecieron la máxima diferencia final ante la fiesta general en el pabellón.