Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, que hoy ha sido intervenido en el hospital La Fe de Valencia, tras haber sufrido hace unos días un infarto agudo de miocardio, está hemodinámicamente "estable" y no presenta "complicaciones destacables", según el parte médico hecho público a las cuatro de la tarde.

Según la información facilitada por el centro hospitalario, Di Stéfano ha sido trasladado a la unidad de reanimación, donde "se encuentra en situación hemodinámica estable, con asistencia ventilatoria y ligero soporte circulatorio, sin presentar complicaciones destacables".

El parte médico, firmado por el doctor Anastasio Montero, jefe de cirugía cardiovascular, y el doctor José Luis Vicente, jefe del servicio de reanimación del centro, explica también que la operación "ha transcurrido con normalidad, teniendo su corazón un comportamiento dentro de los parámetros previstos".

Cuádruple puente coronario

A Di Stéfano se le ha implantado un "cuádruple by-pass (puente coronario) aortocoronario" en una operación que ha comenzado a las nueve de la mañana y se ha prolongado hasta pasadas las dos de la tarde.

Pese a que Di Stéfano ha superado la operación de manera satisfactoria, el parte médico recalca que "estas primeras 24 horas son importantes en su evolución porque es el periodo en el que pueden aparecer mayores complicaciones".

En principio, los responsables del centro médico valenciano no tienen previsto facilitar ningún nuevo parte médico de Di Stéfano hasta mañana.

Los 79 años de Di Stéfano, su condición de diabético y el hecho de que ya hubiera tenido algún otro problema de corazón son los factores que más preocupan a los médicos, ya que son un problema añadido a una operación compleja y a su postoperatorio.

Di Stéfano se encontraba en Valencia para pasar las fiestas navideñas con sus hijos cuando, en la madrugada del sábado, sufrió un infarto agudo de miocardio que le provocó un edema pulmonar y le obligó a ingresar por la puerta de urgencias en el hospital de Sagunto.