+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FEDERACION ELECCIONES PARA REPRESENTANTES EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA TERRITORIAL

El 'día D' del fútbol extremeño

Los electores podrán votar en Cáceres y Badajoz hasta las 21.00 horas

 

ABEL HERNANDEZ
16/01/2013

Llegó el día D para el fútbol extremeño. Hoy, desde las 9.00 horas y hasta las 21.00 horas estarán abiertas las mesas electorales para que todos los estamentos del fútbol regional decidan a sus 50 representantes a la Asamblea general de la Federación Extremeña de Fútbol. 50 miembros que posteriormente elegirán al presidente de la territorial.

A eso de la media noche ya se podrá conocer los nombres de las 28 entidades deportivas, 12 jugadores, 5 entrenadores y 5 árbitros que formarán esa asamblea. Nombres algunos de ellos que ya se han decantado públicamente por defender a una candidatura determinada. Otros se han mantenido en silencio y otros podrían haber jugado al ratón y al gato con algún posible presidenciable.

Públicamente son dos las opciones puestas en liza. Una continuista a cuyo frente se ha puesto el que hasta ahora ha sido su último presidente, Juan de Dios Monterde, en el cargo desde marzo de 2008 (cuatro años y nueve meses). La otra opción es la encabezada por el empresario Elisardo Plaza, con Ventura Pozo y Francisco Paramio a su lado.

Desde el anuncio de la convocatoria de elecciones el proceso no ha estado exento de polémica. Las denuncias han sido múltiples, casi ninguna resuelta por la Junta Electoral y casi todas pendientes de resolución por parte del Comité de Garantías. Un censo incompleto, con duplicidades, con errores, convocatoria electoral mal realizada, incumplimiento reiterado del reglamento, el uso de las instalaciones federativas y, sobre todo, el voto por correo han sido las reclamaciones más presentadas.

Este sistema de votación puede ser el caballo de batalla en estos comicios y por él ha habido más que codazos. En anteriores convocatorias no hubo problemas al no existir más que un candidato. Pero hoy cada voto, sobre, firma, registro y certificado serán revisados con lupa.

GUERRA DE CIFRAS La agónica situación económica por la que atraviesa la FEXF no deja lugar a dudas. Ninguna de las candidaturas la esconde, aunque la diferencia entre unos y otros es evidente. Monterde reconoce deudas por valor de dos millones de euros; los hombres de Plaza hablan de 4,3 millones. Monterde dice que la Mutualidad generará este año 800.000 euros de beneficio. Plaza señala que el informe presenta una deuda de 936.000 euros. Muchas diferencias. Solo una auditoría externa sacaría de dudas a todos.

Hay dos circunscripciones electorales, una en Badajoz, en la sede de la Federación en la calle Donoso Cortés, donde habrá seis urnas para entidades deportivas de fútbol, entidades deportivas de fútbol sala, jugadores fútbol, jugadores fútbol sala, árbitros y entrenadores. En esta última votaran todos los entrenadores de la comunidad al ser circunscripción única. La otra estará en Cáceres (calle Romero de Mendoza), donde solo habrá cinco urnas.

Noticias relacionadas
 
 
28 Comentarios
28

Por brovales 20:20 - 16.01.2013

Vergüenza porque habéis quitado el comentarios 5 donde se mete con la señora de juan de dios. Lo habéis mantenido durante muchas horas y por parte vuestra se os ve el plumero. Yo animo a que lo denuncie y que no se preocupe que saldrá.

27

Por futbol??????????? 19:36 - 16.01.2013

Y eso del fútbol, ¿donde se ha quedado? ¿Tiene que ver con esto que comentais unos y otros? Se me caeria la cara de verguenza, España se parece cada vez mas a una republica bananera.

26

Por un arbirtro en ruta 19:13 - 16.01.2013

Gran dia hoy, parecen que ya estan cambiando las cosas; la gente votando y eso de que en la federacion presumian de que se vota poco en las elecciones; señores llego la hora del cambio

25

Por No a las sectas 18:44 - 16.01.2013

No sé quién saldrá esta noche pero la SANTA SECTA está captando adeptos a diestro y siniestro....sobre todo a los "tontitos"....jajaja

24

Por JUAN DE DIOS 17:07 - 16.01.2013

para extremeño sobre su comentario cinco, no se las horas que me quedaran pero que si tienes tantos huevos para escribir lo que quieras bajo tu anonimato, dimelo a la cara, si tan valiente eres. ya sabre quien eres no te preocupes, y como sabes donde encontrarme dimelo a la cara

23

Por pucherazo 15:42 - 16.01.2013

Pillan a un arbitro de los listos con el voto delegado de una entidad deportiva y tendra que decir quien falsifico la firma del presidente en el juzgado porque habra denuncia.

22

Por jugador 15:28 - 16.01.2013

Los jugadores del moralo, han ido a votar en bus, les han puesto un taxi, o les han llevado nuñez y aldana personalmente? Es una pregunta inocente, que conste, ya se que han votado por correo...

21

Por mi tierra 14:56 - 16.01.2013

Para vaya vaya: Tú si que no sabes lo que hablas, ni donde vas, pero en todos los aspectos.

20

Por para hoy 12:58 - 16.01.2013

Los palos de ciego donde los doy? cuando digo que eres arbitro? o quizas cuando digo que eres un inculto que ni escribir sabes? (con leer tu anteroro mensaje creoque sobran mas comentarios) riete ahora estulto

19

Por Hoy 12:45 - 16.01.2013

Que palos de ciego que das, jajaja, tontito