Duelo del CAR Cáceres ante un rival directo en la lucha por escapar de la zona baja de la clasificación del Grupo C de la División de Honor B. El conjunto extremeño recibe al Almería (11.00 horas) en un partido que servirá para estrenar el nuevo graderío de El Cuartillo, cuyas obras han finalizado recientemente. La nueva grada tiene capacidad para 1.134 personas sentadas y cuenta con una cubierta metálica que protegerá la parte central de la misma.

Tanto el CAR Cáceres, décimo, como el Almería, noveno, han sumado hasta ahora 22 puntos y el duelo de hoy puede servir para romper ese equilibrio clasificatorio. En la primera vuelta los almerienses se llevaron el triunfo por 16-13.

Después de tres semanas sin competición, Martín Rojo, entrenador del conjunto cacereño, podrá contar practicamente con la totalidad de la plantilla, entre los que están Lohan Potgirter y Germán García, que encabezan el ranking de ensayos en el conjunto cacereño. Potgirter, además, primero en número de ensayos del Grupo C de la División de Honor B, mientras que García es noveno en esa estadística.

Por parte del Almería los máximos anotadores de ensayos serán Grasso, primera línea, con cinco, y Sebastián Urgu, ala, con cuatro ensayos en su haber. Tampoco podrá descuidar el CAR Cáceres al pateador Juan Graciarena, que ha aportado este curso 54 puntos.

Sumar será muy importante hoy para el CAR Cáceres, ya que el próximo fin de semana deberá rendir visita al Liceo Francés, segundo clasificado.