Ronaldinho está fuerte, y así lo demostró en el reconocimiento. Pero no sólo en lo físico, ya que también su fichaje por el Barcelona le ha hecho estar eufórico.

Tras pasar con nota el reconocimiento médico al que fue sometido, aseguró que la elección de jugar en el Barcelona se ha producido "porque aquí hay todo lo que un jugador puede desear o precisar".

El Barcelona "es un gran club, en el que muchos de los jugadores que han pasado por él forman parte de la historia del fútbol", dijo el brasileño.

Ronaldinho, en una entrevista que publica la página web oficial del Barcelona, asegura que ahora tendrá la oportunidad de trabajar a las ordenes de un entrenador, el holandés Frank Rijkaard, del que fue "fan" durante su etapa como jugador.

El brasileño también se siente satisfecho de los que serán sus nuevos compañeros, y aseguró que tanto con el holandés Patrick Kluivert como con el argentino Javier Saviola, con los que presumiblemente estará en el ataque barcelonista, "seguro" que se entenderá bien durante los próximos años.

"Me hace mucha ilusión poder jugar con ellos y haré todo lo que esté en mis manos para ayudarles y beneficiar al equipo. En este grupo hay muchos jugadores de calidad, y por ello me siento privilegiado de poder formar parte de la plantilla del Barcelona", agregó el exjugador del Paris Saint Germain.

PROMESAS

En referencia la que ya es su afición, Ronaldinho dio su primer impresión: "Les diría que soy muy feliz por tener la oportunidad de formar parte de este equipo y por estar en esta bonita ciudad, y que voy a hacer lo posible para poder darles muchas alegrías", aseguró.

Ronaldinho, que desde las gradas contempló unos minutos el que será su estadio, el Camp Nou, dijo: "Qué lindo; ésta es mi casa".