Tras el gran éxito de las dos anteriores ediciones, el viernes, desde las 9.30 a las 13.30 para colegios que ya previamente se han inscrito (ya se ha completado elcupo) y desde las 17.30 a las 20.30 abierto a todo el público, va a celebrarse en las instalaciones de Cáceres del Servicio de Actividad Física y Deporte (Safyde) de la Universidad de Extremadura el III Día de la Raqueta en su tercera edición.

La Uex busca "dar a conocer e impulsar los diferentes deportes de raqueta", como tenis, tenis en silla de ruedas, tenis cardiosaludable, pádel, tenis de mesa o bádminton. El Safyde y la Facultad de Ciencias del Deporte organizan este evento deportivo que pretende potenciar entre niños y adultos la práctica el deporte en general y de los deportes de raqueta, en particular.

El director de la iniciativa y profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte Juan Pedro Fuentes destaca que las actividades son gratuitas para los asistentes, quienes podrán "disfrutar de una jornada de convivencia y conocer el mundo de los deportes de raqueta".

También se impulsarán los valores deportivos a través de juegos, y que según señala Fuentes, "mediante una iniciativa pionera, los niños tras participar en cada actividad, recibirán una ficha en la que por una cara se resumen las reglas del deporte en cuestión y por la otra cara un valor del olimpismo junto a un dibujo representativo del mismo, simbolizando la suma de los cinco anillos de las olimpiadas".

"La idea es que por cada uno de los deportes en los que participen, obtengan una ficha con un anillo de un color diferente, a modo de coleccionables para poder guardarlos de recuerdo", explica el director.

Llueva o no (estará todo techado), la jornada deportiva se celebrará este viernes en las instalaciones del Servicio de la Actividad Física y Deporte del campus de Cáceres (Pabellón V Centenario y pistas colindantes) con horario de mañana y de tarde.