JAEN 2: Emilio; Pepe, Juan Ramón (Puli, M. 55), Nandi, Cañizares; Currás, Cheli (Jurado, M. 55), Navarro, Belencoso; Guede (Caco Morán, M. 68) y Carlos Torres.

EXTREMADURA 3: Flavio; Jairo, Samuel, Elías, Cámara; Pedro José, Manuel (Pichi, M. 69), Lolo, Capi (Rubén, M. 70); Raúl García (Dani Fragoso, M. 85) y Marco.

GOLES: 0-1 M. 15: Manuel. 0-2 M. 60: Pedro José. 0-3 M. 63: Cañizares, en propia meta. 1-3 M. 79: C. Torres. 2-3 M. 90: C. Torres.

ARBITRO: Bernabé García (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas al local Navarro y a los visitantes Samuel, Elías y Rubén.

Consiguió el Extremadura una relajada victoria (2-3) en su visita a Jaén con un juego práctico y de gran efectividad, lo que le hace afianzarse en la zona alta de la tabla con opciones de disputar la fase de ascenso, mientras que el conjunto jiennense, que se mostró muy flojo, se complica la situación en los puestos de descenso a Tercera.

El equipo andaluz salió con mucho nerviosismo y se estrelló en todo momento con la bien armada defensa extremeña, que se aprovecho de la falta de mordiente del ataque jiennense para conseguir la victoria.

El gol de Manuel al cuarto de hora, definió perfectamente la primera mitad, ya que en el cuadro que entrena Francisco López Alfaro estuvo mejor plantado en el terreno que un Real Jaén que acusó la presión de estar situado en los últimos puestos de la tabla.

El equipo azulgrana dominó los primeros veinte minutos y además del gol, de bonito remate por alto de Manuel, contó con claras ocasiones para aumentar el tanteo, en unos compases en los que el meta Flavio Frangella fue un mero espectador ante el juego tosco y sin ideas que desplegó el equipo jiennense.

DESPIERTA EL JAEN

Hasta la recta final de la primera parte no despertó tímidamente el Real Jaén, que, sin mostrar un gran juego, tuvo en las botas del ariete Belencoso un par de ocasiones que, no obstante, no supusieron problema alguno para la defensa visitante, inexpugnable durante casi todo el partido.

A pesar de la tímida reacción jiennense de los últimos minutos, el Extremadura se mostró como un equipo organizado, bien plantado en el terreno de juego y que controló con tranquilidad a un Real Jaén al que le pesó en exceso el gol encajado y que no dio muestras serias de doblegar al cuadro visitante.

En la segunda mitad, Jose María Nogués, entrenador del Real Jaén, arriesgó y dio entrada a los delanteros Puli y Jurado, en una apuesta que falló en un principio pero que complicó la hasta el momento fácil victoria extremeña en el tramo final, donde el conjunto blanquivioleta consiguió sus dos goles, aunque sin mucho tiempo para forzar un sorprendente igualada.

Muy pronto encarriló el triunfo el Extremadura, que en dos acciones aisladas consiguió llevar el tanteo hasta el 0-3, gracias a los goles del eterno capitán Pedro José, en el minuto 60, y del zaguero local Cañizares, en su propia portería sólo tres minutos después, diferencia que pareció dilapidar definitivamente cualquier esperanza del conjunto de la capital jiennense.

A partir de ahí el cuadro local se lanzó al ataque a la desesperada para al menos maquillar un resultado excesivo según lo visto en el terreno de juego, con un Jurado que llevó mucho peligro al área extremeña y que tuvo en Carlos Torres el apoyo perfecto para buscar una remontada que finalmente no pudo concretarse pese a que los locales lo intentaron hasta el final.

RELAJACION PELIGROSA

El Extremadura, con el claro tanteo a su favor, se relajó en exceso y vio como en los últimos compases el triunfo se le complicó gracias a los dos goles del exjugador del Badajoz Carlos Torres, ambos de cabeza, que llegaron excesivamente tarde y no hicieron más que dar un poco de esperanza a los ya de por si desilusionados seguidores locales.

Al final, el equipo extremeño sumó los tres puntos y dio un paso importante en su objetivo de jugar la liguilla, después de demostrar que puede conseguirlo.