EXTREMADURA UD: Carlos Saavedra, José Gutiérrez, Ismael Barragán, Pereira, Cano, Javi Pérez, (Pozo, min.66), Curro, Jorge Caballero (Cristo, min. 59), Dieguito, José Manuel, Willy (Willie Smith, min. 84).

AMANECER: César, Pavón, Polo, Inán, Lucas, Ismael (Lugarda, min.70), Manolo, Núñez, (Abel, min.80), Jetu, Rai, Chori (Víctor Guerra, min. 62).

GOLES: 1-0: Pereira, min 7. 2-0: Willy, min. 24. 3-0: José Manuel min.72.

ARBITRO: Menacho Gómez. Amonestó a los locales Javi Pérez e Ismael Barragán y a los visitantes Chori y Jetu.

El Extremadura se pone líder provisional del grupo XIV de Tercera División. Sumó frente al Amanecer una nueva victoria (3-0) en un partido cómodo, donde sacó provecho de las acciones a balón parado.

El conjunto local dejó clara su superioridad en el marcador desde los primeros minutos. En el primer balón con intención sobre el área del Amanecer llegó el primer gol. Curro sacó una falta cometida sobre Dieguito, en el minuto 7, y el central Juanjo Pereira cabeceó a la red.

Después se entró en una fase de tanteo, toque de balón de un lado para otro, pero sin profundidad. En una de las llegadas de los azulgranas en el área de los cacereños, José Gutiérrez cayó en la misma, siendo reclamada la falta, pero el árbitro entendió que no hubiese penalti.

En una contra de la tripleta local formada por José Manuel, Dieguito y Willy, este último no pudo resolver, pero sí lo hizo en el minuto 24 cuando se aprovechó de un remate en el área para llevar el segundo tanto a la red. Con el 2-0 en el marcador y el Amanecer sin incordiar la meta de Saavedra, se superó la primera media hora de juego.

Hubo tiempo en la primera mitad para que Jorge Caballero lo intentara desde lejos para los locales y Rai enviara por encima de la portería de Saavedra un balón en la ocasión más clara de los visitantes.

Tras la reanudación, el Extremadura realizó su primer cambio, dando entrada a Manuel Pozo, que volvía a un terreno de juego tras lesionarse en la fase de ascenso de la temporada anterior. El partido bajó de intensidad y calidad, sin acercamientos serios a las áreas.

El Extremadura era el que más exponía, pero sin acierto. Fue a balón parado como llego de nuevo el gol. Curro sacó un córner y José Manuel remató (min. 72). Hasta el final, solo hubo un disparo de Curro.