Dos jornadas y la liga regular en Segunda División B habrá llegado a su fin. Se acaba la temporada, sí, pero no sin antes vivir el mismo ritual de todos los años. Las calculadoras ya echan humo. Pregunten en Arroyo de la Luz y Villanueva de la Serena. Y, cómo no, los rumores de maletines ya empiezan a circular. Todo un clásico. A esta guerra de nervios asiste como un espectador el Cacereño. O quizás no, porque el equipo de Cáceres será decisivo en la designación del elegido para la promoción por la permanencia. E incluso más, porque la última plaza de descenso, aún no está decidida, ya que el UCAM Murcia parece dispuesto a remar hasta el último segundo, aunque muera en la orilla

Cacereño-Sevilla At., elduelo que todos seguirán

El domingo todos los partidos del Grupo IV se disputarán a las 18.00 horas. Todos a la vez para evitar suspicacias. En muchos de ellos, un ojo estará en el campo de turno y el otro en el Príncipe Felipe (Cacereño-Sevilla Atlético). Y no solo harán eso Arroyo y Villanovense, a los que el conjunto verde puede hacer un favor si evita la victoria de los andaluces. También vigilarán ese encuentro el Cádiz, La Roda --algo más relajado--, y el UCAM. Son los equipos aún inmersos en la batalla por la salvación con 180 minutos aún por disputarse.

El Cacereño ya está salvado. El punto logrado en Lepe el sábado (0-0) certifica de forma matemática la permanencia. Ya no hay riesgo. Pero son muchas las voces que ahora le piden un esfuerzo más para ayudar a los otros representantes extremeños de la categoría consiguiendo un triunfo ante el Sevilla Atlético y empujar a los andaluces hacia abajo en favor de Arroyo y Villanovense, a quien le debe una desde hace tres temporadas.

El equipo verde quiere además terminar la temporada en casa con buen sabor de boca y agradar a su público. Además, este encuentro será el de ayuda al Banco de Alimentos. Así, en el Centro Comercial Ruta de la Plata se intercambian alimentos (no perecederos) por entradas para ese encuentro.

El Arroyo solo dependede sus resultados

El empate en el derbi del domingo ante el Villanovense le permite al Arroyo depender de sí mismo, pero sus dificultades para ganar fuera de casa en el 2013 (solo lo ha hecho una vez, el 6 de enero) hacen que la tranquilidad sea mínima. De momento, el domingo visita a un Betis B colista y ya descendido. Un arma de doble filo, porque la falta de presión de los cachorros béticos, entre los que está el excacereño Alex Alegría, puede hacer que su fútbol mejore. Y en la última jornada los de Juan Marrero reciben al UCAM Murcia, que podría jugarse la vida en ese duelo a una sola carta. Por lo tanto, nada que invite a relajarse.

Para evitar cualquier despiste de los jugadores, la afición estará el domingo en la Ciudad Deportiva del Betis. La peña Frente Arroyano está organizando un viaje para el que está camino de completar el segundo autobús.

Villanovense, a ganar a

La Roda y a esperar

"El domingo contra La Roda tenemos que ganar". Así de claro habló José Luis Montes tras empatar con el Arroyo. El Villanovense no puede permitirse ningún tropiezo y su próximo rival es un conjunto albaceteño que aún no ha conseguido la salvación matemática, aunque un empate el domingo le serviría.

Una victoria del Villanovense le salvaría del descenso directo. Aventaja en tres puntos al UCAM, con el goal average a su favor. Pero para salir del puesto de promoción por la permanencia necesita el pinchazo de Arroyo, Sevilla Atlético o Cádiz. En la siguiente jornada los serones visitan al Melilla, un equipo que ya no se juega absolutamente nada.

El resto de implicados en la lucha: Cádiz y UCAM

Villanovense y Arroyo no están solo en la lucha por la permanencia y además de Sevilla Atlético y La Roda le acompaña el Cádiz y también el UCAM.

El equipo de la Universidad Católica de Murcia tiene aún mucho que decir. En la segunda vuelta ha sumado 31 de los 39 puntos que figuran en su casillero. No se ha dado por vencido a pesar de que a principios de año parecía ya defenestrado. Y a falta de dos partidos, solo tres puntos le separan de la promoción y cuatro de la permanencia. Pero el calendario se lo pone difícil y el domingo recibe al Cartagena, que pelea por el campeonato.

Inversa es la situación del Cádiz. Ha coqueteado durante toda la temporada con la zona baja de la clasificación, aunque parecía ya salvado. Sin embargo, sus dos tropiezos seguidos le han metido en la pomada . Se la juega el domingo ante el Sanluqueño, donde necesita ganar para no pasar apuros.