El almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) completó una notable actuación en la Nissan Titan Desert 2010 con un undécimo puesto en la general, en la que se impuso Roberto Heras, exganador de la Vuelta a España.

Ha sido el primer extremeño que ha participado en la Titan Desert, una competición de bicicleta de montaña que se ha disputado en el desierto del Sahara, en Marruecos. En la primera etapa fue décimo; en la tercera, noveno y en la cuarta, séptimo.

Heras se convirtió en el primer participante que repite triunfo en la prueba. El bejarano controló a la perfección a los checos Ondrej Fojtik y Martin Horak en la última etapa conservando los 11 minutos de los que disponía de margen en la general.

En la última especial, la carrera arrancó desde Toundout a primera hora de la mañana y con un recorrido sin excesivas complicaciones, de 54 kilómetros de recorrido, llegó antes del mediodía la cabeza de carrera a la ciudad de Ouarzazate. En primera posición cruzaban los dos integrantes del equipo Radical Bikes, Milton Ramos y Marc Trayter, con Heras y Ondrej Fojtik a sus espaldas.

Los participantes celebraron el hecho de alcanzar la meta tras cinco duras jornadas en las que el calor, la arena y la montaña han sido los protagonistas a lo largo de 480 kilómetros en total. En total han competido 340 participantes.