El corredor del equipo Extremadura-Orbea Alejandro Díaz de la Peña buscará hoy en Pastrana (Guadalajara) el jersey amarillo de líder del Open de España de Maratón. La sexta edición del Maratón Alcarria Baja será el escenario.

Con permiso del actual líder del Open, Rubén Ruzafa, y del segundo clasificado, Marc Trayter, el biker extremeño situado en la tercera plaza de la general tras lograr esa misma posición en la única prueba celebrada hasta ahora (El Desafío del Buda), llegará a tierras castellano manchegas con ese objetivo. "Regresar a Extremadura como líder sería muy importante para todos los que integramos el equipo Extremadura Orbea", afirma De la Peña.

Y es que la VIII Bike Maratón ´Camino a la Perdición´ que se celebrará en la localidad extremeña de Villalba de los Barros el 6 de agosto, este año se estrenará en el calendario nacional de larga distancia y para el conjunto extremeño salir con Díaz de la Peña en lo más alto sería una situación muy especial.

Por otro lado, Antonio Fernández defenderá mañana su actual tercera plaza del podio en categoría junior del Open de Madrid XC en Becerril de la Sierra.