Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Ecopilas) sale más líder del Titán Extremadura Tour 2018 tras disputarse la segunda cita puntuable ayer en Hornachos y su impresionante prueba conocida como Desafío de la Magrera, con un recorrido de 91 kilómetros en la prueba de btt maratón.

Díaz de la Peña finalizaba en la tercera posición por detrás de un intratable Paco Mancebo, vencedor, que lograba de esta manera reeditar su triunfo del pasado año con un tiempo de 3 horas 56 minutos y 22 segundos, y del andaluz Javier Ramírez Abeja, segundo clasificado.

Su compañero de equipo Manu Cordero volvió a imponerse en la categoría sub-23 a pesar tampoco tuvo su mejor día en Hornachos, donde se clasificó en la novena plaza absoluta.

El tiempo quiso dar una tregua a los 700 participantes que se dieron cita para participar en las diferentes categorías en dos modalidades de media maratón y maratón btt, ante numeroso público.

La próxima parada del Titán Extremadura Tour será el 29 de abril en Cabeza la Vaca, ‘Titán 5 Miles’, que además forma parte este año del Open de España XCM, que comienza la próxima semana en Valverde del Camino.