La pareja formada por Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) llegaba a la Vuelta BTT Córdoba como uno de equipos favoritos y ayer, tras disputarse la primera de las dos etapas que componen esta carrera, una cronoescalada de 4,6 kilómetros, lo justificaron.

Bajo unas condiciones climatológicas muy malas, los extremeños paraban el cronómetro en las Ermitas cordobesas en 15 minutos y 1 segundo, siendo el mejor equipo en meta y aventajando en 39 segundos a la pareja local formada por el campeón nacional Trujillo y Fernández, segundos. A 1:12 llegaban los exprofesionales Beltrán y Carrasco y esa diferencia será la que hoy deberán conservar si quieren lograr el triunfo de la general.

Díaz de la Peña, primero en cruzar la línea de meta por delante de su compañero Romero, afirmaba sentirse "muy contento con esta nueva victoria, la tercera en menos de una semana que lleva el equipo. Ahora toca recuperar y descansar porque tenemos una dura jornada por delante y con la climatología que hay, seguramente se va a endurecer mucho más".