Todo listo en Barcelona para la celebración de la prueba de mtb más importante del calendario español de la temporada: el Campeonato de España-Massi ´Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona´.

Uno de los principales objetivos para los mejores bikers nacionales se disputará hoy en el circuito Sot del Migdia, en Montjuic. A partir de las 11:30 de la mañana está previsto la celebración de la prueba reina por excelencia del campeonato nacional, que contará entre sus participantes con el extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized).

El de Almendralejo llega en un gran momento de forma a esta cita y de la que es un viejo conocido , no en vano lleva conseguidos tres puestos de podio en su carrera. "Tengo muchas ganas que esto comience a rodar y comprobar que el trabajo realizado durante las últimas semanas ha sido efectivo. Quiero hacerlo bien, no sólo por mí, sino por las personas y aficionados que están conmigo día tras día".

La nómina de aspirantes a las medallas en juego es amplia y de mucha calidad. Quizás los más destacados sean el reciente medalla de plata en el Campeonato de Europa, José Antonio Hermida; el vigente vencedor de la Copa de España, Sergio Mantecón o el dúo del equipo Orbea Lejarreta-Ruzafa. El corredor extremeño jugará sus bazas y es optimista a la hora de colgarse algún metal. El circuito consta de siete kilómetros en total.