La de ayer fue jornada de ensayo general tanto para el Cacereño como para el Mérida. Y tanto Ismael Díaz como Mateo Prieto decidieron no ocultar sus cartas al entrenador del equipo rival.

Ismael Díaz, técnico del Cacereño, dejó entrever algunas de las posibilidades para el once inicial que enfrentará al Mérida el próximo domingo (17.00 horas) durante el clásico partidillo de entre semana. Todo apunta a que la única novedad será la vuelta del canterano Guy a la titularidad en lugar del gaditano Jurado.

También parece muy probable que el italo-uruguayo Nico vuelva a tener camiseta titular, ya que su rendimiento fue bueno en La Condomina y permite a Díaz alternar las bandas, ya que de esta manera Juanma Cruz también puede jugar por la derecha. Nacho Garrido parece inamovible en la zona de vanguardia, pese a que Tariq marcó en Murcia.

Esta es, con toda probabilidad, una de las plantillas más equilibradas y competitivas del Cacereño en las últimas temporadas, con dos e incluso tres jugadores por puesto. Baste un dato: a veces es complicado incluso jugar en el equipo suplente durante el partido de entrenamiento. Francis, Sema, Enrique y el propio Tariq volverán a ser nombres propios del banquillo, aunque todos podrían tener minutos.

Lo que se buscará el domingo será romper una nueva mala racha. Esta vez toca derribar el infortunio ante los equipos extremeños, ya que en los cuatro derbis regionales disputados por el Cacereño con anterioridad nunca logró la victoria. Empató ante Moralo, Díter y Jerez y cayó en casa ante el Extremadura.

Mientras el Cacereño realizó su partidillo en sesión matinal, el Mérida lo hizo durante la tarde.

El técnico del Mérida, Mateo Prieto, al contrario que su colega del Cacereño, no ocultó sus cartas por defecto de jugadores, pues tiene las bajas de los sancionados Jorge Luque y Manuel Angel y del lesionado Aznar.

A tenor de lo visto en el ensayo, Daniel Martín, Santi Polo y José Luis Prieto serán las caras nuevas en el once del conjunto romano .

MARIO, ENTRE ALGODONES

El puesto de Mario Carrizosa fue cubierto por Manolo Pinto durante el partidillo, pues el de Azuaga arrastra una sobrecarga en el adductor que, en principio, no debe impedirle jugar y ser de la partida en el Príncipe Felipe.

Por líneas, Mateo Prieto dispuso a su equipo en el ensayo de la siguiente forma: Illanes; Daniel, Pinto, Rume; Santi Polo, Olivar, Cubillas; Marcos, Prieto, Roberto; y Braulio.

Así las cosas, Pedro Illanes y Santi Polo, exjugadores del Cacereño, tienen todas las papeletas para ser titulares en su regreso a la capital cacereña.

Antes del ensayo, Prieto, que cuenta con 17 efectivos disponibles, confirmó en la Cope que Oscar, Pinto y Zahonero vuelven a la lista, por lo que el canterano Raúl será mañana el único descarte.

Tras el partidillo, sobre las ocho de la tarde, la directiva se reunió con la plantilla para transmitirle, de primera mano, la difícil situación económica en que se encuentra sumido el club emeritense.

El sevillano Moisés Alvarez García dirigirá el derbi. En sus 10 partidos en el grupo IV durante los dos últimos años promedia ocho tarjetas (3,8 para el local y 4,2 para el visitante).