El Cacereño continúa su pretemporada en las tierras asturianas de Ribadesella. Con entrenamientos en horario de mañana y tarde, los primeros problemas físicos de la plantilla comienzan a emerger. Si bien las dificultades para el cuerpo técnico se originaron antes del viaje del pasado domingo.

El entrenador y director deportivo del conjunto verde, Ismael Díaz, confirmó ayer que el número de jugadores convocados para este periodo de preparación es de 25, a pesar de que el propio técnico declarase a este medio el pasado viernes, durante las pruebas físicas a la plantilla, que contaba con los 22 integrantes del primer equipo y que había convocado a dos jugadores juveniles y a cuatro del filial. Es decir, de los 28 futbolistas que se había planificado viajasen a Ribadesella, la cifra se redujo a 25 sin que exista explicación oficial. Díaz tuvo que decidir tres descartes en el fin de semana.

Por otra parte, el delantero Gerardo ha regresado a Cáceres para recuperarse "de un fuerte proceso febril que se originó durante el viaje y del que no ha podido recuperarse", según ha aclarado Ismael Díaz. Su plaza en la concentración asturiana la ha ocupado el juvenil Rocha, que fue uno de los tres desconvocados para esta primera fase de la pretemporada. El canterano ya se ha incorporado a las sesiones de preparación.

Además de este contratiempo, los primeros problemas físicos comienzan a aparecer en los jugadores del Cacereño. Entre las habituales sobrecargas musculares provocadas por los entrenamientos de pretemporada, el entrenador asturiano destacó las molestias del guardameta Félix Campo, que "lentamente, está comenzando a trabajar con el resto de los compañeros", explicó.

EVITAR LA RUTINA

El cuerpo técnico quiere evitar que los jugadores acusen excesivamente el esfuerzo físico de estas sesiones iniciales de preparación. "Estamos intentando romper la rutina mediante cambios en el tipo de entrenamiento", declaró el preparador asturiano, que ha programado para el día de hoy que la plantilla realice el descenso del río Sella en canoa.