El primer clásico de la temporada 2016-2017 se jugará el 4 de diciembre en el Camp Nou, dentro de la decimocuarta jornada de Primera división, y la vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu el 23 de abril, en la jornada 33, según el sorteo del calendario efectuado ayer.

Los enfrentamientos entre Barcelona y Atlético de Madrid también se abrirán en el Camp Nou el 21 de septiembre, en la quinta jornada, y la vuelta en el estadio Vicente Calderón el 26 de febrero en la jornada 24.

La Asamblea General de la Federación aprobó ayer que la final de la Copa del Rey será el sábado 27 de mayo, aunque podría pasar al domingo 28 si hay algún club finalista de Copa que se haya clasificado para la final de la Liga Europa.

El calendario federativo, aprobado por 123 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención; modifica en un día la final del torneo copero respecto a la propuesta de La Liga, que preveía que ese partido fuera el día 27. No obstante, la final copera podría ser el día 27 si hay un club que coincide en esa final y en la de la Liga Europa, prevista para el miércoles 24 de mayo. La final de la Liga de Campeones está prevista finalmente para el sábado 3 de junio.

La temporada comenzará el 14 de agosto con la ida de la Supercopa, el campeonato liguero arrancará el 21 de agosto y el parón navideño se amplía respecto a lo previsto, ya que durará entre el 21 de diciembre, fecha en la que se disputa la vuelta de los dieciseisavos de Copa, y el 4 de enero, cuando comenzará la ida de lo octavos de final del campeonato copero.

La máxima categoría terminará el 21 de mayo y el 25 de junio lo hará en Segunda con los últimos partidos de la promoción de ascenso.

VILLAR Y DEL BOSQUE Mientras, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, dejó abierta la posibilidad de optar a la presidencia de la UEFA ante la Asamblea anual de la RFEF, que se volcó en reconocer el trabajo de Vicente del Bosque y no escuchó nada sobre el nombre de su sustituto.

Villar reconoció que algunos dirigentes europeos le han animado a que presente su candidatura a la presidencia de la UEFA y tras recordar que el próximo 20 acaba el plazo para poder hacerlo dijo que "es un gran honor que alguien que representa al fútbol español pueda representar al fútbol europeo". El mensaje, interpretado por algunos como el anuncio de que piensa hacerlo, fue lanzado en el tramo final de su intervención.