El canadiense Dick Pound, el expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje, ha asegurado que no espera "las disculpas" de Lance Armstrong" tras el supuesto reconocimiento de dopaje por parte de el exciclista estadounidense en la entrevista con Oprah Winfrey.

En una entrevista concedida a Reuters, Pound repasó la actualidad del ciclismo, especialmente en todo lo que concierne a Lance Armstrong y su supuesto reconocimiento de dopaje durante su carrera.

"Dudo mucho que Armstrong vaya a pedir disculpas. Si lo hiciera y hablara en serio, seguramente las aceptaría. Lo hecho, hecho está", afirmó Pound.

Recientemente, Amstrong ya ha comenzado a disculparse por haberse dopado, especialmente a la Fundación Livestrong que él mismo fundó. Además, se espera que el texano ofrezca una disculpa pública hoy jueves cuando se emitirá la entrevista con Oprah Winfrey.

Para Pound, el reconocimiento del americano sobre su dopaje sería el final de una larga disputa entre ambos que comenzó cuando el canadiense era presidente de la AMA. "Armstrong hizo muchos esfuerzos para que me echaran de la AMA y del COI", declaró Pound.

Sin embargo, Pound y Armstrong jamás se han encontrado en persona. "Nunca estuve con Lance en persona. Un día me llamó y me dijo: 'Dick, soy Lance Amstrong, solo quiero que sepas que amo mi deporte'. Yo le contesté que es un gran deporte, pero que tiene un grave problema como él ya sabía. En ese momento colgó y comenzó a escribir algunas cartas en contra de mí por decir que algunos ciclistas usaban sustancias dopantes", dijo.

La exhaustiva investigación que llevó a cabo la USADA dejó evidencias de que Armstrong había usado sustancias dopantes durante su gloriosa carrera como ciclista. Respecto a eso, Pound declaró que "como atleta está bastante claro que era un tramposo y que lo aplicaba a su equipo". "Intentó arruinar a un montón de gente alrededor de suyo", añadió.

Sin embargo, Pound también tuvo buenas palabras para Amstrong. "La otra cara es que es un tipo que esquivó un cáncer y que a partir de ahí trató de crear conciencia sobre el cáncer en la población. Hizo un gran trabajo con 'Livestrong'. Nadie es del todo bueno ni del todo malo", concluyó.