Cada año, desde hace diecisiete, la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Baloncesto llegan a un acuerdo económico para la organización de las ligas provinciales masculina y femenina.

Para la próxima temporada, la diputación provincial cacereña ha concedido 31.000 euros a la federación que preside Jesús Luis Blanco. "El dinero es suficiente. Nos gustaría que fuese más, pero no nos quejamos", dijo Blanco minutos antes de firmar el acuerdo.

La suma se repartirá entre 33 equipos masculinos y dos femeninos, donde participan 400 jóvenes de la provincia, que disputarán el Trofeo Diputación entre los meses de noviembre y junio.

Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación de Cáceres, señaló que para paliar la carencia de equipos femeninos en la liga provincial, "se han organizado tres campus este verano que promuevan la participación de las chicas".

Por su parte, Blanco elogió la utilidad de este trofeo por su valor social calificándolo como "el mayor aliciente deportivo para jóvenes que, de otra forma, no hubieran tenido la oportunidad de jugar a este nivel en sus localidades".

Blanco aprovechó la oportunidad para darle importancia a un torneo en el que "los equipos vencedores han ascendido después a Primera División". Para Blanco, "el Trofeo Diputación merece un diez".