Lo confirmó el Extremadura después de terminar el partido del Sánchez Pizjuán, precisamente el estadio en el que empezó a triunfar en el fútbol el protagonista de la noticia: Diego Capel. Sin duda, el fichaje más llamativo de los que ha realizado hasta ahora el club almendralejense, que confía en que sea alguien que pueda marcar diferencias en su nueva aventura en Segunda División.

Sobre Capel puede pensarse que es uno de esos veteranos que apura su carrera, pero está en una edad en la que no se le puede considerar mayor: 30 años. Fue un ‘jugador de moda’ en su momento por su rapidez e inspiración. Pero desde el 2011 no milita en ningún club español y lleva un año sin jugar profesionalmente.

Nacido en Albox (Almería) el 16 de febrero de 1988, Capel empezó a destacar desde muy niño. El Barcelona lo fichó con 12 años, aunque no se adaptó a ‘La Masía’ y tuvo que volverse a los pocos meses. Más maduro se incorporó a la cantera del Sevilla, con cuyo primer equipo debutó en 2004 con solo 16 años.

Participó en la primera gran época de títulos del club andaluz (dos copas del Rey, dos copas de la UEFA, una Supercopa de España y una de Europa), llegando a debutar con la selección absoluta en 2008 con Luis Aragonés.

Fue traspasado al Sporting de Lisboa en 2011, permaneciendo en la capital lusa cuatro años. Desde entonces no ha encontrado estabilidad ni en el Génova (2015-16) ni en su último club, el Anderlecht (2016-17).