El Atlético no pierde comba. El equipo madrileño ha sumado esta mañana en el Vicente Calderón ante el Celta su octava victoria en la Liga y sigue mano a mano con el Barça en lo alto de la clasificación. Diego Costa, con dos goles, ha vuelto a ser el artífice del nuevo triunfo del equipo madrileño y ya suma diez tantos en el campeonato, que podían ser 11 si llega a convertir el penalti que le detuvo Yoel.

El portero del equipo gallego ha sostenido a su equipo durante todo el primer tiempo con media docena de grandes paradas además de la del penalti, cometido por Mallo a Filipe Luis en el minuto 25. Hasta que Diego Costa, a medias con Godín, ha conseguido adelantar al Atlético tras un pase desde la izquierda de Filipe Luis, que había recogido un mal rechace de la defensa gallega.

Al descanso se ha llegado con 1-0 en el marcador porque Villa no ha aprovechado poco después dos buenas ocasiones consecutivas ante Yoel. Más clara ha sido aún la que el Guaje ha tenido en el inicio del segundo tiempo. Diego Costa le ha dejado solo delante del guardameta del Celta, ha tenido todo el tiempo del mundo para pensar qué hacer y ha tirado fuera.

No ha fallado el delantero brasileño del Atlético algo más tarde al recoger un pase largo de Miranda, aguantar e irse del central Costas y batir a Yoel con un buen zurdazo cruzado (m. 61). El segundo tanto rojiblanco ha llegado justo cuando el Celta comenzaba a estirarse y a salir con peligro después de los cambios realizados por Luis Enrique. Nolito, uno de los incorporados al juego, ha acortado distancias picando ante Courtois después de verse favorecido por un mal corte de Mario Suárez.

Poco después ha estado cerca de anotar el segundo en otro desajuste defensivo local. En el último minuto, el portero belga ha evitado el empate al desviar a córner un gran lanzamiento de falta por parte del exjugador del Barça.

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi (Guilavogui, m. 88), Mario Suárez, Arda (Rodríguez, m. 73), Koke; Diego Costa, Villa (Oliver, m. 58).

Celta: Yoel; Mallo, Costas, Fontás, Toni; Oubiña, Alex López (Mina, m. 57); Augusto (Nolito, m. 58) , Rafinha, Kron-Dehli; Charles (Madinda, m. 68).

Goles: 1-0 (m. 42), Diego Costa, a pase de Filipe Luis. 2-0 (m. 62), Diego Costa, por bajo tras irse de Costas. 2-1 (m. 70), Nolito, con un suave toque por encima de Courtois.