ATLETICO - 1: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma; Mario, Gabi, Arda Turan (Cristian Rodríguez, min.64)), Koke, Adrián (Diego Costa, min.56); y Falcao (Raul García, min.79).

BETIS - 0: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Cañas, Rubén Pérez, Beñat (Pozuelo, min.64); Pabón (Jorge Molina, min.64), Campbell (Molins, min.80) y Rubén Castro.

GOL: 1-0, min.61, Diego Costa.

ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Diego Costa (m.66), Miranda (m.68) y Cisma (m.91) por parte del Atlético; y a Perquis (m.68), Rubén Pérez (m.68), Cañas (m.70) y Nacho (m.77) por parte del Betis.

El Atlético de Madrid volvió a imponer la ley del Vicente Calderón en un nuevo triunfo ante el Betis (1-0) gracias al solitario gol de Diego Costa que coloca al equipo rojiblanco a nueve puntos del líder Barcelona, y que termina también con el sueño de los andaluces de arrebatar la cuarta plaza al Málaga.

Después de eliminar al propio Betis en los cuartos de la Copa, y haber dado un paso de gigante en las semifinales ante su vecino Sevilla, el Atletico recibía al conjunto de Pepe Mel con la buena noticia de la vuelta de Radamel Falcao, y la entrada de Domingo Cisma por el sancionado Filipe Luis, ante unos andaluces con ganas de venganza después de aquella eliminatoria, y que apostaron por la incorporación invernal de Dorlan Pabón en el ataque.

Así, comenzó el partido entretenido con los rojiblancos dispuestos a ir descaradamente a por la victoria y, ya en el minuto dos, a punto estuvo Arda Turan de adelantar al Atlético en el marcador con un vaselina en un mano a mano ante el meta Adrián que se quedó corta. Providencial el portero, todavía tuvo que emplearse a fondo en una nueva acción del turco y un duro disparo de Gabi, mientras el Betis buscaba hacer daño a la contra.

Con el Atlético como gran dominador del juego y el balón, muy previsible era el juego de los rojiblancos con una posesión estéril a falta de un mayor desborde por banda o de alguna llegada de la segunda línea. Además, el Betis no rozaba esférico y, cuando lo hacía, abusaba del juego directo donde Rubén Castro perdía cada batalla con Miranda y Godín. A falta de ocasiones, el duelo llegó al descanso con la parroquia rojiblanca pidiendo una marcha más a su equipo.

LETAL EL ATLETICO Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido no varió aunque minuto a minuto el Atleti le comía un palmo de terreno más al Betis y Simeone decidía meter más garra dando entrada a Diego Costa por Adrián. Y el técnico acertó de pleno porque precisamente fue el brasileño quien en un córner entraba con fuerza de cabeza al balón, logrando el tanto para el Atlético en el 61. Tercer gol de la semana de Diego Costa que cumplía así el papel de un Falcao un tanto gris en este partido.

Con los rojiblancos por delante, el Betis intentó buscar el empate y el duelo tuvo un momento tenso a raíz de una dura entrada de Rubén Pérez al recién entrado Cebolla Rodríguez que acabó en una pequeña tangana. Calmados los ánimos, el Atlético se limitó a conservar el resultado ante un equipo andaluz que poco ofreció en la fría noche.