Se acabó la espera para Diego Costa y Vitolo Machín, que podrán estrenarse esta temporada con el Atlético después de que el club rojiblanco haya cumplido la sanción impuesta por la FIFA debido a las irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. El caso del delantero brasileño lleva implícita una mayor carga de ansiedad, ya que no disputa un partido oficial desde la pasada temporada con el Chelea. Vitolo, por su parte, ha jugado desde el inicio del curso con Las Palmas hasta su lesión el pasado 29 de noviembre. «Irán convocados y podrán jugar ante el Lleida», afirmó Simeone tras conocer la llegada del tránsfer de ambos jugadores.

El Atlético se pone al día con la llegada de dos futbolistas que están llamados a darle mucha más jerarquía y, sobre todo, un mayor poderío ofensivo. Algo más que una ayuda para los Gameiro, Torres, Carrasco o Correa, que observan cómo el nivel de competencia se ha elevado al máximo, tal como reconoce Simeone. «Habrá jugadores que pasarán de jugar a la tribuna y de la tribuna a jugar», manifestó el técnico argentino.

«Necesito jugar porque estoy cansado de tanto entrenar», decía Costa tras su presentación en el Wanda el pasado 31 de diciembre. Su mensaje era casi como un S.O.S. después de los tres meses que se ha tirado entrenándose. En ese tiempo, el delantero de Lagarto (Brasil) ha tenido pesadillas con el profe Ortega, el preparador del Atlético, que le ha dejado a punto.

«Me da más miedo el profe que la báscula», dijo Costa, que ha perdido 10 kilos desde que regresó a la disciplina del equipo de Simeone hace 90 días. Esa decidida apuesta de Simeone por el brasileño llevó al Atlético a desembolsar 66 millones al Chelsea para recuperar al internacional con La Roja. «Ya sabemos cómo es Costa. Es agresivo, intenso, profundo. Su mayor virtud es la de ser un compañero ideal para el resto de atacantes del equipo. Es compatible con todos y se puede asociar con ellos. Transmite ideas positivas», afirmó Simeone, que se siente como si ya hubiera recibido su regalo de Reyes.

Después de su análisis sobre Costa, que podrá hoy ante el Lleida (19.00 horas) se ha referido a Vitolo, del que ha apuntado que es diferente a Correa o Carrasco, jugadores que el técnico argentino considera «más explosivos», mientras que a Vitolo lo define como «más posicional».

El choque de Copa ha desatado una gran expectación en Lleida. El Camp d’Esports, con capacidad para 12.700 localidades se llenará para ver la suerte que corre el equipo de Segunda B que lleva nueve jornadas sin ganar. «No soy un estúpido. No espero un Atlético sobrado de confianza», afirmó Gerard Albadalejo, técnico del Lleida.