Diego Merino, entrenador del Mérida, podrá contar con toda la plantilla, incluidos los nuevos jugadores que han llegado esta semana al seno del club emeritense, para el partido de mañana ante el Linense. La única duda es la de Paco Candela, que sigue arrastrando molestias.

El técnico romano reconoce que «la semana ha sido ilusionante porque han llegado caras nuevas». De cara al choque de mañana (12.00 horas) en La Línea de la Concepción, Merino entiende que «tenemos que dar el dos cientos por cien» para que su equipo se pueda llevar la victoria tendiendo en cuenta la dureza del rival.

A pesar de lo movido que está siendo el mercado de invierno en el Mérida, Merino asegura que habrá algún movimiento más. De lo que ha llegado se muestra «satisfecho» porque completa al equipo, «tanto por dentro como por fuera». Además, la llegada de estos nuevos jugadores servirá para que otros que ya están en la plantilla «puedan reubicarse en posiciones que entendemos que dan más rendimiento». Estos pueden ser los casos de Gaspar, jugando más por dentro en vez de banda, Emilio Cubo o Mario Gómez.

Con el mercado todavía abierto, al Mérida le queda, como mínimo, un movimiento más. El entrenador lo reconocía ayer, aunque no quiso decir ni quién es el futbolista que se marcha, ni quién es el que llega, ya que el Mérida tiene cubierto el cupo de fichas.