El VII Concurso CNVB de Doma Vaquera de Portaje concluyó como un espectáculo que deleitó a los asistentes por la alta calidad de los participantes y registró la victoria final de Diego Peña Serrano.

Aunque las condiciones climatológicas fueron adversas, con el cielo encapotado y chubascos intermitentes, eso no ha sido óbice para que lo desarrollado en la pista ofreciera un concurso de gran nivel, lucido, vistoso y lleno de detalles. Entre los 18 binomios de jinete y caballo que compitieron, fue el de Diego Peña a lomos de Cofrade el que, con una puntuación media de 268’83 puntos, se alzó con el trofeo. No solo se lleva el VII CNVB de Portaje, sino que se aúpa a la cabeza de la carrera que tiene que conducir a la Copa de Maestros que se celebrará en la Madrid Horse Week, para la cual Portaje fue la primera parada puntuable.

Un reconocimiento a la labor llevada en este pequeño y humilde pueblo cacereño, cuya población no llega a los 400 habitantes, pero que se destaca por su amor a los caballos --principal protagonista de su romería, que se celebra estos días--, que lleva tiempo trabajando por hacer de su concurso un referente en la región, y que tuvo en la Copa del Rey de Doma Vaquera del año pasado, la cual hospedó, su mayor hito.