Tres goles en siete jornadas, siendo titular solo en cuatro partidos. Los números de Diego Torres en el Club Deportivo Badajoz son excelentes, ya que el delantero vallisoletano ha aprovechado muy bien los minutos de juego de los que ha disfrutado para marcar goles decisivos que permitieron a su equipo sumar un punto en el derbi ante el Cacereño, los tres frente al Ecija y uno en Melilla el pasado domingo, con un tanto en el último minuto.

Diego Torres debutó con la camiseta albinegra en la tercera jornada ante el Linense jugando 25 minutos. A la semana siguiente, fue titular ante el Cacereño, marcando su primer gol en el Badajoz. También salió en el once en la goleada sufrida en Lucena. Posteriormente fue suplente, jugando en los 20 minutos finales ante el Ecija para marcar el segundo gol, y más tarde titular en Roquetas en la victoria albinegra, también ante el Almería B y suplente el pasado domingo en Melilla.

El análisis

"Teniendo en cuenta que en los dos primeros partidos no jugué y ha habido dos partidos que he jugado unos 20 minutos, los números son buenos", reconoce el goleador, para añadir que "hay que seguir trabajando duro e intentar que los goles que consiga valgan puntos para el equipo".

Del empate en Melilla, Torres explica que "ya va siendo hora que tengamos un poco la suerte de cara...El partido anterior nos marcamos un gol en propia meta y que cambie un poco la suerte viene bien". Recuerda la jugada de su gol con "una triangulación entre nosotros. Le di el balón a Dani López, me desmarqué rápido y él con un centro preciso me la puso entre el área grande y la pequeña, un poco escorado y rematé de cabeza y le crucé el balón al portero. Era un gol importante por el minuto que era y el punto conseguido. Melilla es un campo muy difícil y los equipos que vayan allí sufrirán bastante. Tras el varapalo del domingo anterior ante el filial del Almería era importante puntuar y debemos estar contentos".

La misma ilusión

Cuestionado por si sale con más rabia cuando es suplente, Diego Torres aseguró que no, "con las mismas ganas, dispuesto a aportar lo máximo, hacer las cosas bien y tratar de marcar un gol. Quien salga lo está haciendo bien, estamos Dani, Rubén y yo de delanteros y el míster sabe qué jugador poner por el tipo de encuentro, y cuando me toca ser titular, contento, y cuando no, a afrontarlo desde el banquillo".

Ahora el Badajoz afronta dos encuentros consecutivos en casa, ante el Caravaca, el próximo domingo a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero, y la semana siguiente frente al Sevilla Atlético. Diego Torres explica que "son dos partidos muy importantes. Tenemos que ser ambiciosos y conseguir los seis puntos en juego. Nosotros mismos nos estamos complicando las cosas y hay que sacar seis de seis para ir después a Cádiz entre comillas más tranquilos. El próximo domingo nos medimos al Caravaca, esperamos no dormirnos y seguir avanzando. Vamos a trabajar muy duro esta semana y a buscar la victoria. Hay que dejar en un segundo plano al resto de rivales y centrarnos ahora sólo en el Caravaca. El césped del Nuevo Vivero está mejorando después de que se haya resembrado y eso beneficiará a nuestro juego".