Han pasado diez años y sigue siendo, como cuando se inauguró, el pabellón de mayor capacidad en toda Extremadura. Ocurrió en una fecha sonora: el 9 de septiembre (el mes 9) de 1999 y el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres iniciaba con buen pie su trayectoria con una victoria del equipo local de basket ante el Estudiantes por 92-77. Júbilo total, como era lógico, y asombro general por unas instalaciones que suponían un salto de calidad.

Vieja aspiración del deporte cacereño, durante estos diez años ha acogido mucho más, desde mítines políticos a actos institucionales. Sin embargo, lo principal han sido los encuentros de baloncesto --masculino y femenino-- y fútbol sala, con ocasionales acontecimientos como un encuentro internacional de gimnasia España-Rumanía, varios campeonatos nacionales de distintas modalidades o un entrenamiento de la selección española de balonmano. Pero seguramente el momento más grande se produjo hace dos años con la disputa del Master español de tenis y la presencia de figuras como Fernando Verdasco --el ganador-- o David Ferrer.

No todo ha sido maravilloso alrededor de esta obra que ejecutó Pinilla y en la que se gastaron con financiación de la Junta unos 800 millones de pesetas de las de entonces . El Multiusos --que también ha sufrido inundaciones y goteras-- tiene asignaturas pendientes, como habilitar varias de sus dependencias interiores --es sede de varias federaciones-- y sobre todo evitar el calor sofocante en verano y un frío aterrador en invierno.