El Extremadura ha recibido la notificación oficial de la Federación de que diez jugadores y el entrenador han denunciado al club por impago. Entre estos futbolistas aparecen Jorge Pérez, Julen González y Jesús Vázquez, que no estuvieron en la plantilla la pasada temporada.

El equipo de Almendralejo también hizo público ayer la deuda del club, que según la institución es de 220.000 euros, aunque el vicepresidente del Extremadura, Miguel Martínez, aseguró que después de aplicar las reducciones se rebajaría hasta los 150.000 euros.

Por otra parte, el equipo pacense realizará su pretemporada entre la Vera y el Campo Arañuelo. El presidente, el vicepresidente y entrenador azulgranas estuvieron visitando el martes las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Talayuela, donde realizarían los entrenamientos, además de distintas instalaciones hoteleras de la zona.

El trabajo de preparación para la nueva temporada se realizará entre los días 14 y 25 de julio. La plantilla está citada para el próximo lunes en Almendralejo para someterse a las pruebas médicas. Tras las mismas, partirán hacia Talayuela, donde montarán su cuartel general. La difícil situación económica ha hecho que hasta última hora se haya estado valorando dónde realizar la pretemporada. En el club han estado pendientes del número definitivo de denuncias de presentadas por los jugadores.

APUESTA POR LA CANTERA

También se ha confirmado que, además de Pichi, los jugadores del filial Víctor Paredes, Nandi, Pascual y el juvenil Peri harán la pretemporada con el primer equipo.