El Atlético de Madrid afrontará hoy (18.00 horas/Cuatro) el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Rubin Kazán ruso, con la obligación de firmar una casi milagrosa remontada en Moscú para seguir con vida en el torneo en el que defiende trono y consagrándolo todo a Falcao.

El conjunto rojiblanco perdió casi todas sus opciones en la ida celebrada en el Vicente Calderón una semana. Habitual fortín esta campaña, el conjunto ruso lo asaltó con un tempranero gol y con un segundo, aún más doloroso, en el tiempo de descuento aprovechando que Sergio Asenjo había subido, por orden de Diego Pablo Simeone, a rematar un córner.

El primer partido no fue nada positivo para el actual campeón de la Europa League, incapaz de hacer un gol a un Rubin muy serio y que sólo sufrió cuando se quedó con diez al filo del primer tiempo. Sin embargo, el Atlético, demasiado espeso, no pudo con el orden visitante y ahora viaja al Luzhniki de Moscú, sede del partido por las gélidas temperaturas del hogar de siempre de los de Kurban Verdyev, prácticamente eliminado.

Además, el técnico argentino ha decidido no gastar más energías de las necesarias en la remontada y parece consagrarlo todo a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla donde defenderá en el Sánchez Pizjuán un 2-1 favorable. Así, dejó en Madrid a muchos titulares habituales del equipo. Sin embargo, el que sí ha viajado es Radamel Falcao, en el que se confía para que continúe con su vena goleadora.

LEVANTE, MAS FACIL Mientras, mucho más fácil lo tiene el Levante, que visitará (21.05 horas) al Olympiacos griego de Míchel con la misión de no pasar apuros y certificar sin complicaciones su pase a los octavos de final de la Europa League, cuya vuelta afronta con el gran 3-0 logrado hace justamente una semana en el Ciutat de Valencia.

En principio, debería ser suficiente para los levantinos, pese a viajar a Grecia, siempre una plaza imprevisible por la presión que suele ejercer el público sobre los rivales.